Mundo

“Criminal”: respuesta de una doctora ante las medidas de Estados Unidos frente al COVID-19

La médica manifestó que pese al esfuerzo que viene realizando el personal de salud, las decisiones de las autoridades de Estados Unidos han sido muy tardías e insuficientes para luchar contra el coronavirus.

La doctora pide por mejorar las medidas sanitarias en su país. Foto: BBC
La doctora pide por mejorar las medidas sanitarias en su país. Foto: BBC

Dipti Barot hizo pública una carta en la que mostraba su evidente rechazo a las decisiones tomadas por el Gobierno de EE. UU. frente al COVID-19.

La doctora manifestó que, si bien ella no puede combatir al virus por una enfermedad inmunosupresora que padece, sus colegas batallan con ello a diario y las armas que utilizan para hacerlo no son las adecuadas.

"Marchan a la guerra con pistolas de agua de plástico y bombas de papel maché. Algunos están viviendo en el garaje o en habitaciones separadas en sus casas, por temor a infectar a sus seres queridos", escribió.

Asimismo, señaló que mientras la crisis por el coronavirus avanza, las medidas que sus gobernantes han tomado son pésimas, pues no les ha importado en lo más mínimo la vida de los ciudadanos, recoge el portal web RT.

"Lo que se está haciendo es criminal", aseveró.

En su carta también recuerda cómo el mandatario Donald Trump tomó la pandemia como algo sin importancia; sin embargo, tuvo que salir a corregirse cuando las cifras de contagiados por COVID-19 y fallecidos comenzó a salirse de control.

“Le ha fallado a nuestra nación. Con cada retraso crucial, con cada error y paso en falso, el costo se va a medir en vidas perdidas", manifestó Barot.

Finalmente, reclamó por la escasez de implementos de seguridad en los hospitales de diversos países, pues en muchos casos las mascarillas después de ser usadas en turnos de hasta 12 horas tienen que volverse a utilizar porque no hay más adquisición de ellas, las batas que deberían ser desechables tampoco se botan, lo que finalmente generará un contagio masivo entre médicos y pacientes, según informaciones del portal web RT.