Mundo

Cicilista en estado de ebriedad, infringió la cuarentena y cayó en una acequia en España

El hombre de 57 años fue auxiliado por agentes de la Guardia Civil de España luego de caer de su bicicleta y encontrarse ebrio en pleno estado emergencia.

Policías denunciaron lo sucedido. Foto: 20 Minutos
Policías denunciaron lo sucedido. Foto: 20 Minutos

Un ciclista que estaba en estado de ebriedad e infringió la cuarentena por el COVID-19 terminó por caer a una acequia y puso su vida en riesgo. Sucedió en España.

Según informaciones del portal web 20 Minutos, los vecinos de la localidad de Mallén en Zaragoza fueron los que alertaron al servicio de emergencias de la presencia de una persona accidentada en el camino rural.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron una bicicleta tirada en el camino y pudieron escuchar unos gritos de dolor procedentes de una acequia cercana.

Minutos después, los guardias pudieron dar con el ciclista accidentado que estaba manchado con barro, con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia debido a las bajas temperaturas que azotan a España.

Los agentes procedieron a sacar al accidentado y darle los primeros auxilios, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

Los paramédicos que lo atendieron informaron a la Policía que no presentaba riesgo alguno, por lo que los oficiales procedieron a llevarlo a su vivienda para no exponer a la población a un posible contagio por COVID-19.

Finalmente, los policías interpusieron una demanda administrativa contra el accidentado por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el decreto de declaración de estado de emergencia por el presidente de dicho país.

España ya tiene en su haber 78 797 casos de personas infectadas con coronavirus, 6528 fallecidos y 14 709 ciudadanos han sido dados de alta, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Dichos números alarmantes han llevado a las autoridades de la ciudad de España a tener que buscar nuevos lugares en los que se puedan instalar más camas para improvisar Unidades de Cuidados Intensivos y poder continuar atendiendo pacientes infectados, recoge el portal web El País.