Mundo

López Obrador recomienda comprar en tianguis y mercados durante la pandemia de COVID-19 [VIDEO]

El mandatario mexicano afirmó que los pequeños comerciantes serían los más afectados económicamente por la contingencia de COVID-19.

El último viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la ciudadanía adquirir sus productos en los tianguis y mercados públicos, como forma de solidarizarse con los comerciantes de estos espacios, frente al impacto económico que traerá consigo la pandemia de COVID-19 en el país.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario azteca registró su visita a la construcción del mercado de Bahía de Banderas, en Nayarit. Además, afirmó que, para sobrevivir a la contingencia sanitaria, los mercados populares necesitarán más apoyo por parte de la población, pues sus recursos son más escasos que los de las grandes empresas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Llamar a todos los mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los vendedores de los tianguis en estas circunstancias difíciles. En esta contingencia por coronavirus, hay que ir a comprar a los tianguis, hay que ir a comprar a los mercados públicos, hay que ayudar a los pequeños comerciantes", expresó el titular del Ejecutivo.

En el video, el presidente clamó por la solidaridad de los mexicanos, puesto que “los de arriba saben cómo defenderse, ellos pueden resistir, los de abajo la pasan mal en época de crisis".

Asimismo, puntualizó la importancia de continuar con las obras públicas y no paralizarlas, pese al avance del COVID-19 en el país. Muestra de ello, según López Obrador, es dicho mercado en Nayarit, ya que “es creación de trabajos, es reactivar desde abajo”.

Finalmente, lanzó un mensaje en tono de broma a sus adversarios políticos, quienes, según el mandatario, “nada más están pensando en los puestos”, y les recomendó que “se vengan aquí al mercado, nosotros les damos puestos”.

AMLO recomendó a los ciudadanos quedarse en casa frente a pandemia de coronavirus

El presidente de México dijo este viernes que “era mejor prevenir que lamentar” y pidió a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Detalló que los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes son las más vulnerables.

“Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, señaló el mandatario mediante un video difundido en Internet.

Lo más visto
Lo último
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito