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Central de Abasto de CDMX duplica sus ventas en línea frente al coronavirus

La comercializadora Scorpion es una de las principales surtidoras de alimentos en toda CDMX. Por ello, su servicio en línea ha cobrado mucha fuerza en el marco de la aparición del COVID-19.

La Central de Abasto de CDMX se inauguró en 1982. Foto: Internet
La Central de Abasto de CDMX se inauguró en 1982. Foto: Internet

La contingencia sanitaria provocada por el coronavirus no ha afectado en nada en las ventas de los comerciantes de la Central de Abasto de Ciudad de México. Los bodegueros han recurrido a la ventas en línea, las mismas que se han duplicado tras las medidas de confinamiento dictadas por algunas autoridades estatales.

Así lo demuestra, Rodolfo Aguilar, un bodeguero de la Comercializadora Grupo Scorpion, quien al detectar que su clientela bajó ante el confinamiento voluntario de gran parte de los pobladores de Ciudad de México, recurrió a la tecnología para no caer en sus ventas.

Grupo Scorpion, es uno de las principales surtidores de abarrotes de pequeños y medianos negocios de la capital mexicana y sus 16 alcaldías.

“Afortunadamente lo que estamos haciendo es ayudar a los negocios a que surtan sus tiendas y, a partir de nuestra página en línea, se han doblado las ventas, esto por lo mismo de que la gente no puede estar saliendo”, señaló Aguilar en entrevista a Imagen Televisión.

Cabe resaltar que el servicio en línea de la tienda Scorpion no es algo circunstancial, debido a que la aplicación ya existe hace más de un año; sin embargo, esta ha cobrado mucha fuerza en el marco de la aparición del COVID-19.

Entre los productos más demandados se encuentras los alimentos de primera necesidad y alimentos no perecible sumado a los artículos de limpieza.

"Podría hablar del doble, y tal vez un poco más de la venta en línea. Realmente lo que piden en la aplicación es lo que tiene la tiendita de la esquina, podría llamarse limpiadores, azúcar, huevo, detergentes, veladores, comida enlatada, todos esos productos de la canasta básica”, mencionó el comerciante.

Los bodegueros han aplicado las reglas de higiene solicitadas por la SSa. Foto: Cuartoscuro

Los bodegueros han aplicado las reglas de higiene solicitadas por la SSa. Foto: Cuartoscuro

De otro lado, trascendió que los clientes también han tomado en serio las precauciones en aras de evitar el contacto de persona a persona y con ello los contagios de coronavirus.

Las medidas de higiene que ha establecido la Secretaría de Salud es otro de los factores que también está llevando al éxito de la Central de Abasto de Ciudad de México. De esta manera se garantiza no solo la buena salud de los trabajadores también la de los clientes.

Por último, Aguilar sostiene que el cierre de la Central de Abastos no es oportuno en estos momentos porque si cierran ellos la Ciudad de México se queda sin comer.

¿Cuántos años tiene la Central de Abastos de Ciudad de México?

Actualmente la Central de Abastos de Ciudad de México tiene 37 años de vida. Se inauguró el 22 de noviembre de 1982 por el presidente de México José López Portillo y el regente del Distrito Federal, Carlos Hank González, comenzando a ofrecer sus servicios como un centro comercial.

¿Cuántas hectáreas tiene la Central de Abastos de Ciudad de México?

El recinto tiene una superficie total de 327 hectáreas y es el centro mayorista más grande del mundo.