Mundo

Subsecretario de Salud de México asegura que la fase 3 del coronavirus “se va a dar”

Hugo López-Gatell confirmó que el principal riesgo de alcanzar la fase 3 del COVID-19 es que se “sature el sistema de salud”.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional. Foto: Reporte Indigo
El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional. Foto: Reporte Indigo

La noche del último miércoles 26 de marzo se informó que ya son 475 casos confirmados de coronavirus en México, por lo que el avance del COVID-19 no parece detener su expansión en territorio azteca, donde ha cobrado la vida de siete ciudadanos.

Bajo este panorama, durante la conferencia matutina de AMLO de este jueves 26 de marzo, Hugo López-Gatell, cuestionado subsecretario de Salud de México, aseguró que la fase 3 de la pandemia del coronavirus es inminente y que en algún momento “se va a dar” en suelo mexicano.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“No hay duda de que la fase 3 se va a dar, y el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa.

Gracias a las medidas de prevención contra el COVID-19 que ha adoptado el gobierno de México hasta el momento, como la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario público indicó que la fase 3 aparecerá de manera “más leve”.

“Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero si se instauran enérgicamente las medidas como la de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”, aseguró el subsecretario de Salud.

Andrés Manuel López Obrador aseguró también, durante la conferencia matutina, que se busca que México, tras la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 19 de abril, y quizás en fase 3 del coronavirus, entre más leve a la curva epidémica y no aumenten los casos de COVID-19 exponencialmente.

¿Por qué en México aún no se declara en cuarentena?

El pasado 24 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que ingresó a la fase 2 del coronavirus; sin embargo, aún no se declara en cuarentena.

El principal motivo por el que México aún no entra en cuarentena, se debe a que para la fase que están, aún no corresponde esta medida. Si bien en la fase 2 se cierran bares, restaurantes, eventos masivos y se implementa el trabajo a distancia, todavía no se restringe la movilización.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS
Mi puesto de votación 2022: ¿dónde votar hoy en las Elecciones Presidenciales en Colombia?

Mi puesto de votación 2022: ¿dónde votar hoy en las Elecciones Presidenciales en Colombia?

LEER MÁS
¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS
El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política