Mundo

Régimen de Maduro usará cloroquina en pacientes con coronavirus “para matar al bicho” [VIDEO]

“Estamos venciendo la pandemia”, declaró el ministro de Comunicación del régimen chavista. Hasta ahora no hay muertos en Venezuela a causa del coronavirus.

Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) patrullan el sector de Petare, verificando que transeúntes usen tapabocas en Venezuela. Foto: EFE
Miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) patrullan el sector de Petare, verificando que transeúntes usen tapabocas en Venezuela. Foto: EFE

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que usarán en Venezuela el medicamento cloroquina para tratar a los pacientes que hayan sido infectados con el nuevo coronavirus.

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue el encargado de dar el balance sobre el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Venezuela empieza a utilizar con carácter profiláctico la cloroquina”, afirmó Rodríguez, quien detalló que el tratamiento será por vía oral y no solo a los contagiados de coronavirus.

En Venezuela se mantiene la cifra de 77 infectados “y a los contactos cercanos, 15 aproximadamente”, también le aplicarán el medicamento. Al igual que al personal sanitario que trata a los pacientes.

La cloroquina se comercializa usualmente para personas con malaria, lupus y artritis reumatoide, pero algunos países ya han confirmado que la emplearán contra el COVID-19.

“Tenemos tratamientos suficientes para atender a 115 000 pacientes que llegaran a tener esa infección (...) estamos en capacidad de atender a este número de pacientes”, reafirmó.

Rodríguez citó informes médicos en los cuales se ha estudiado la hidroxicloroquina y la cloroquina “para inhibir la infección, para disminuir la carga viral, en resumen, para matar al bicho”.

En medio de críticas por parte de la oposición, el ministro sostuvo que “Venezuela cuenta absolutamente con todo el arsenal terapéutico posible para enfrentar la infección por COVID-19”.

"Estamos venciendo la pandemia", destacó Rodríguez, quien hizo énfasis en la necesidad de mantener la cuarentena en el país suramericano.

Según datos divulgados por el régimen de Maduro en Venezuela habrían 2 000 contagiados y alrededor de 70 muertos, de no haber aplicado el aislamiento social.

Hasta ahora no registran víctimas mortales, pero hay dos personas en estado crítico, apuntó Rodríguez.

Mientras que a nivel mundial ya hay más de 16 000 fallecidos y 366 000 casos positivos de coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny incluyó boda real en su Show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2026, según Variety

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado