AMLO hace un llamado a empresarios para que no despidan a sus trabajadores por crisis de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema, calificando la situación como injusta e indebida.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Durante el informe diario sobre el brote de COVID-19 en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó que el número de pacientes con coronavirus en el país ha ascendido a 203. En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a empresarios para que no despidan a sus empleados durante la crisis generada por la expansión de la enfermedad.

AMLO aseguró que Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, le presentó un documento en el cual se denuncia que empresas transnacionales están separando a sus colaboradores, debido a la emergencia sanitaria que ha generado el brote de coronavirus en el país.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Estoy recibiendo un informe que me manda la secretaria de el Trabajo, Luisa María Alcalde, me dice que hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido", expresó el presidente mexicano al respecto.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador aprovechó el momento para reiterar la confianza en las acciones que realiza su gobierno para hacerle frente a la pandemia, asegurando que son medidas adecuadas. Además, hizo un llamado a sus compatriotas y les pidió calma, para atravesar este momento de crisis con fortaleza.

“Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas si se complican, pues si desde ahora ya estamos entristeciéndonos, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. ¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes”, afirmó AMLO.

Datos del coronavirus en México

Hasta el 20 de marzo, existen en México 203 casos positivos de COVID-19. Sin embargo, el número de pacientes confirmados podría aumentar, ya que aún existen 606 casos sospechosos por analizar.

Casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Secretaría de Salud)

Casos confirmados de coronavirus en México. (Foto: Secretaría de Salud)

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó algunos datos estadísticos relacionados a la expansión de la enfermedad en el país. El especialista explicó que del total de casos positivos de coronavirus, un 89% recibió atención médica ambulatoria y sigue el procedimiento de aislamiento domiciliario; un 6% de pacientes se encuentra hospitalizado, pero en condición estable, y un 1% de los casos ya se ha recuperado.

Finalmente, se sabe que hasta la fecha dos personas han fallecido debido al COVID-19, en el país.

Últimas noticias

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"