Mundo

Coronavirus en Argentina: mira cómo vecinos de todo el país aplauden a médicos y enfermeros

Desde sus balcones y ventanas, personas de toda Argentina se unieron en la campaña “Argentina Aplaude”, que se organizó para brindar apoyo moral a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19.

El mundo entero se encuentra en vilo por el avance del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 215 000 personas y causó más de 7500 muertes en 64 países. En Argentina, el número total de infectados suma 97, después de que el miércoles 18 de marzo se confirmaran 19 casos nuevos de COVID-19.

A pocas horas de que se implemente la cuarentena obligatoria en todo Argentina, miles de personas se unieron en un conmovedor aplauso masivo para reconocer la digna labor de los médicos, enfermeros y auxiliares que participan en la lucha contra el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La iniciativa “Argentina Aplaude” se viralizó en redes sociales como Whatsapp y Twitter, e invitaba a todos los ciudadanos argentinos a aplaudir desde su balcón, ventana o terraza. El hashtag “#ArgentinaAplaude” fue creado para difundir la campaña y se volvió viral en el país sureño.

En España e Italia se crearon campañas similares en la semana pasada. Durante la noche, en varias partes del país, se oyeron numerosos aplausos en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que a diario frenan la expansión del COVID-19.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria que generalmente se transmite a través de la tos o los estornudos de una persona infectada. Las pequeñas gotas de saliva y mucosa expulsadas por el enfermo pueden llegar a la nariz, la boca o las manos de individuos sanos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. (CDC), una persona también puede contagiarse del nuevo coronavirus si entra en contacto con un objeto que contenga partículas virales y luego se toca el rostro.

COVID-19: síntomas

Los síntomas más comunes del nuevo coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Incluso, existe cierta cantidad de personas que se infectan, pero no presentan ningún síntoma y no se encuentran mal de salud. Alrededor del 80 % de pacientes se recuperan del COVID-19 sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lo más visto
Lo último
Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS
Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS
La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS
María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop