Mundo

Conductor con 38.5 grados de fiebre fue detenido y dijo que iba a trabajar [VIDEO]

El hombre, que fue intervenido en un peaje de Argentina, admitió que tuvo contacto con un italiano.

El hombre, que presentaba síntomas de coronavirus, fue llevado de regreso a su vivienda para que cumpla el aislamiento. Foto: TN
El hombre, que presentaba síntomas de coronavirus, fue llevado de regreso a su vivienda para que cumpla el aislamiento. Foto: TN

Un chofer con 38.5°C de fiebre fue descubierto por el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el peaje Hudson, Argentina, cuando intentaba ir a su centro de labores. Además, reconoció que había tenido contacto con un hombre natural de Italia, país con más fallecidos por el COVID-19 en todo el mundo.

“El conductor dijo que estaba trabajando para una empresa de transporte más allá de que había alertado que tenía síntomas. La irresponsabilidad en su máxima expresión”, indicó el portavoz de ANSV, Pablo Martínez Carignano, en una entrevista con TN.

Asimismo, el titular de la entidad trató de concientizar a través de la plataforma del medio: “Esto sirve para pedir que todos se queden en sus casas. Esta patología se transmite fácilmente de persona, por eso no hay que moverse”.

Según el Ministerio de Seguridad, los efectivos policiales y agentes de las Fuerzas Armadas obligaron al conductor a regresar a su vivienda para que permanezca en cuarentena por los siguientes catorce días.

Además, las autoridades podrían denunciarlo penalmente ante el juzgado por poner en riesgo la salud pública, ya que viajaba en su vehículo camino a la costa atlántica con alta temperatura corporal.

Pero para determinar eso, primero deberán escuchar su declaración; es decir, si su empleador lo obligó a ir al trabajo pese a su mal estado de salud, o si el hombre incumplió el aislamiento ordenado por el Gobierno argentino padeciendo síntomas del coronavirus.

Finalmente, el sujeto, que llevaba puesto una mascarilla y lentes oscuros, fue escoltado por cuatro oficiales motorizados hasta su domicilio para que cumpla la cuarentena respectiva como medida de prevención ante la proliferación del virus.