Niño de nueve meses contrae el coronavirus: sus padres no presentaron síntomas
El pequeño fue uno de dos casos de COVID-19 en menores de un año registrados por el Reino Unido en un periodo de 24 horas. El otro fue un bebé de Norfolk.
Dos menores de edad, uno de nueve meses y el otro recién nacido, se cuentan entre los casos más recientes del nuevo coronavirus en el Reino Unido. El primero fue diagnosticado con COVID-19 a pesar de que sus padres no presentaban síntomas de la enfermedad.
Callum y Myroslava Coates, residentes de Manchester, vieron que su hijo de nueve meses tenía fiebre y resfriado, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital. El temor invadió a ambos cuando el personal médico puso una señal cerca de ellos diciendo: “caso sospechoso”. La madre relató que una enfermera que pasó por ahí les dijo: “sí, se refiere a ustedes”.
Tras revisar al pequeño, el doctor les confirmó que se trataba de un caso del nuevo coronavirus.
“Nos preguntamos de dónde pudo conseguirlo, porque mi esposo y yo estamos bien”, comentó la madre a la cadena Sky News. Todos los miembros de la familia fueron puestos bajo aislamiento en su hogar por dos semanas. El doctor recomendó a los padres que le administren a su hijo Calpol, un medicamento con paracetamol, como si este tuviera un resfriado.
“Hay altos y bajos, pero afortunadamente mi hijo ya pasó la peor parte”, manifestó la mujer.
Solo unas horas después se conoció otro caso de un menor de edad con COVID-19 en el Reino Unido: un bebé dio positivo por el virus en un hospital de la Universidad James Paget de Norfolk. El niño, cuya identidad no se divulgó, es uno de tres pacientes diagnosticados con la enfermedad que permanecen internados en el centro médico, de acuerdo con el diario The Sun.
El Reino Unido supera los 2600 casos confirmados del nuevo coronavirus. Uno de ellos, registrado la semana pasada, involucró a otro bebé recién nacido cuya madre dio positivo por COVID-19.