Cae bolsa mexicana en un 8% y suspende operaciones
La expansión por la pandemia del coronavirus ha afectado a diversos sectores, entre ellos la economía mexicana.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Debido al impacto por el coronavirus, el sector económico en México se vio afectado, la bolsa de valores se hundía en las primeras operaciones en más de un 8%, esto luego de que los mercados financieros se mantuvieron cerrados.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que la cotización de la plaza fue suspendida momentáneamente luego de la fuerte caída al iniciar la sesión.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Asimismo, informó que su Manual Operativo suspendió la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos", dijo la BMV en su cuenta de Twitter.
El peso mexicano pudo revertir las ganancias desde el pasado martes 10 de marzo, y especulaba que iba a registrar su undécima caída consecutiva luego de tocar más temprano un nuevo mínimo nivel histórico, en medio de persistentes preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus.
La moneda local cotizaba en 22.9660 por dólar, con una depreciación de 0.51% frente a los 22.85 del precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente llegó operar en terreno positivo y antes, en operaciones temprano, cayó hasta las 23.1789 unidades, su mínimo nivel histórico.
Según Monex, a pesar de la intervención de la Comisión de Cambios mexicana, con una subasta de coberturas cambiarias de 2,000 millones de dólares, la presión sobre la divisa sigue siendo dominante.
Por su parte, el Banco Base dijo que era probable que el tipo de cambio siga enfrentando presiones al alza hacia el nivel de 23.50 pesos por dólar y no se descarta que llegue a 25 pesos por dólar en las próximas semanas.






















