Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Bolsonaro critica a gobernadores por decretar medidas de emergencia [VIDEO]

El presidente de Brasil anunció que celebrará con una fiesta su cumpleaños y el de su esposa pese a los casos de coronavirus que sufre el país.

El mandatario de Brasil criticó las medidas de emergencia por los gobernadores ante la propagación del coronavirus. Foto: Clarín
El mandatario de Brasil criticó las medidas de emergencia por los gobernadores ante la propagación del coronavirus. Foto: Clarín

Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, afirmó que se prepara para dos días de fiesta por su cumpleaños y el de su esposa. Además, cuestionó a los gobernadores que dictan medidas de emergencia por el COVID-19.

El Jefe de Estado mediante una entrevista con el medio radial Tupí comentó: “Ahora yo cumplo 65 años, en cuatro días. Vamos a hacer una fiestita tradicional aquí incluso, porque yo cumplo el día 21 y mi esposa el día 22 de marzo. Son dos días de fiesta”, dijo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Bolsonaro señaló los refuerzos financieros dispuestos por el gobierno para mejorar el sistema de salud de la nación.

También criticó las medidas impuestas por otras autoridades para contrarrestar la proliferación del virus, porque desfavorecerán a las personas que no tiene un trabajo formal, los cuales tienen que laborar todos los días para conseguir alimento.

El presidente de Brasil pareció referirse a las acciones de emergencia tomadas por los representantes de San Pablo y de Rio de Janeiro, Joao Doria y Wilson Witzel, respectivamente, quienes son enemigos políticos de Bolsonaro y que han dispuesto medidas de cuarentena en los estados que presentan más casos de COVID-19.

“Esta histeria lleva a un golpe en la economía. Algunos comerciantes terminan teniendo problemas. Cuando vas a ver un partido de fútbol, el tipo que vende té en la tribuna, el tipo que cuida el coche ahí afuera, va a perder el trabajo”, expresó el mandatario.

Cabe mencionar que el día que se realizó una nueva prueba para determinar si estaba infectado por el coronavirus, el país registró su primera víctima mortal debido al virus.