Mundo

Presidente de México: “Si hace falta, me aplico la prueba de coronavirus” [VIDEO]

Pese a los diferentes videos en los que se ve al mandatario teniendo contacto con la gente, el subsecretario de la salud aseguró que AMLO “no es una fuente de contagio” del COVID-19.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina que, de ser necesario realizarse la prueba de coronavirus u otros procedimientos que el personal de salud le indique, lo haría sin ningún inconveniente.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, pero si hace falta entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables. Voy a actuar de manera muy responsable, seguiré recomendaciones de los especialistas, todo el protocolo que se está aplicando”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ SON LOS REGISTROS AKÁSHICOS? LO QUE REVELA ESTA MIRADA ESPIRITUAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, en la ‘Mañanera’ explicó que se ajustará al protocolo de salubridad porque no se puede dejar esos temas en “manos de políticos y de politiqueros”, porque “es lo peor, se altera todo.

“Esa es otra epidemia que tiene que ver con los intereses creados de quienes no nos ven con buenos ojos y aprovechan todo para echarnos la culpa”, dijo el mandatario de México.

Andrés Manuel López Obrador

En su llegada al evento, AMLO saludó con besos y abrazos, pese a las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que AMLO “la fuerza del presidente es moral, no de contagio” de coronavirus.

Ante ello, López Obrador respondió que “Hugo informe cuándo me va a ordenar que ya no tenga contacto con la gente, él es quien me va decir no un politiquero o un columnista de la prensa vendida como decíamos antes".

En cuanto al brote del COVID-19, una de las medidas de prevención que se tomaron para la conferencia matutina es la distribución de gel antibacterial entre los periodistas. El área de Comunicaciones Social informó que se instaló un dispensador del líquido desinfectante que será utilizado al ingresar al Salón Tesorería.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS
Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS
Irán desmiente a Donald Trump y asegura que no negocia con Estados Unidos en medio de la crisis por Ormuz

Irán desmiente a Donald Trump y asegura que no negocia con Estados Unidos en medio de la crisis por Ormuz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política