Mundo

Presidente de México: “Si hace falta, me aplico la prueba de coronavirus” [VIDEO]

Pese a los diferentes videos en los que se ve al mandatario teniendo contacto con la gente, el subsecretario de la salud aseguró que AMLO “no es una fuente de contagio” del COVID-19.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina que, de ser necesario realizarse la prueba de coronavirus u otros procedimientos que el personal de salud le indique, lo haría sin ningún inconveniente.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, pero si hace falta entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables. Voy a actuar de manera muy responsable, seguiré recomendaciones de los especialistas, todo el protocolo que se está aplicando”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, en la ‘Mañanera’ explicó que se ajustará al protocolo de salubridad porque no se puede dejar esos temas en “manos de políticos y de politiqueros”, porque “es lo peor, se altera todo.

“Esa es otra epidemia que tiene que ver con los intereses creados de quienes no nos ven con buenos ojos y aprovechan todo para echarnos la culpa”, dijo el mandatario de México.

Andrés Manuel López Obrador

En su llegada al evento, AMLO saludó con besos y abrazos, pese a las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que AMLO “la fuerza del presidente es moral, no de contagio” de coronavirus.

Ante ello, López Obrador respondió que “Hugo informe cuándo me va a ordenar que ya no tenga contacto con la gente, él es quien me va decir no un politiquero o un columnista de la prensa vendida como decíamos antes".

En cuanto al brote del COVID-19, una de las medidas de prevención que se tomaron para la conferencia matutina es la distribución de gel antibacterial entre los periodistas. El área de Comunicaciones Social informó que se instaló un dispensador del líquido desinfectante que será utilizado al ingresar al Salón Tesorería.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación