Mundo

Interno de cárcel de Málaga amenaza con matar funcionarios por casos de COVID-19 [VIDEO]

Un interno grabó y difundió un vídeo alertando sobre casos de COVID-19 dentro del centro penitenciario. Autoridades han desmentido dicha versión.

El preso fue puesto en aislamiento un día después del suceso, lo que ocasionó la molestia de los sindicatos penitenciarios. (Foto: El Cierre Digital)
El preso fue puesto en aislamiento un día después del suceso, lo que ocasionó la molestia de los sindicatos penitenciarios. (Foto: El Cierre Digital)

En distintos foros virtuales viene circulando un vídeo de un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en el cual anuncia el comienzo de motines y matanza de funcionarios por existir casos de coronavirus no tratados en dicha prisión.

La filmación que tiene 44 segundos de duración, muestra a un hombre con cara tapada que relata lo que viene sucediendo en la cárcel andaluza, donde se registran varios casos positivos de COVID-19, razón por la que amenazaban con tomar represalias.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Han dado ya varios casos de coronavirus en la prisión de Alhaurín de la Torre. Y no toman medidas, los médicos no vienen a hacernos las pruebas. Estamos muy mal. Y si esta cosa sigue siendo de la misma manera, habrá serias consecuencias. En un mínimo de 48 horas tomaré las medidas drásticas y amotinaremos ordenadamente en todos los módulos”, indicó el recluso.

“Ya están avisados todos, los 14 módulos de esta prisión. Por tanto, pedimos al gobierno español que no se olvide de las cárceles, que también somos seres humanos, aunque estemos presos. Porque si no, vamos a empezar como en los años 90, a hacer motines y a matar funcionarios”, añadió.

Las autoridades de las prisiones, adscritas al Ministerio del Interior, han informado que este es un dato falso. El recluso lleva por nombre Manuel Pierre Grillet Domínguez y lleva varios años recluido en la prisión malagueña. A raíz del vídeo ha sido puesto en aislamiento.

Se desconoce hasta el momento las formas que tuvo el interno de conseguir medios para grabar la amenaza, así como también la difusión en internet. Sin embargo, respecto a las afirmaciones del preso, autoridades penitenciarias afirman que no existen casos de coronavirus en la cárcel de Málaga y que no ha habido indicio de motines.

Población vulnerable

El sindicato Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunció que luego de un día el recluso recién haya sido enviado a aislamiento.

Además, indicó que la situación de las cárceles es de peligro frente a la expansión del COVID-19, más aún cuando un interno del centro penitenciario de Navalcarnero ha dado positivo al virus. Es así que han instado a las autoridades a tomar medidas para evitar contagios, como el cierre de los talleres.

“Los de Ocaña siguen funcionando. En el CIS de Navalcarnero hay 100 internos que a día de hoy salen y entran a trabajar como si nada pasara. Faltan medios, guantes, mascarillas, protección y recursos sanitarios. No estamos formados porque nos falta personal sanitario en las cárceles”, explicaron portavoces de Acaip.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito