Mundo

Brasil anuncia su primer paciente curado de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron "la cura del primer brasileño internado”. En el país amazónico no se registran fallecidos por coronavirus.

Brasil fue la primera nación de la región latinoamericana en confirmar un caso del nuevo coronavirus a finales del mes pasado y desde entonces suma 151. Sin embargo, las autoridades sanitarias anunciaron este viernes el primer paciente curado de COVID-19.

En conferencia de prensa el coordinador del Centro de Contingencia del coronavirus en el estado de Sao Paulo, David Uip, junto al ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó esta noticia.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Estamos aquí con la presencia del superintendente del Hospital (privado) Albert Einstein y me autorizó a divulgar la cura del primer brasileño internado con coronavirus”, señaló Uip.

No obstante, no detalló si el paciente dado de alta se trata del primer caso confirmado en Brasil.

Ese primer caso, anunciado el 26 de febrero, fue detectado en un brasileño de 61 años que había viajado recientemente a la región de Lombardía, en el norte de Italia, el país más afectado de Europa, donde se encuentra actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de ahí, los casos de contagios por COVID-19 se han multiplicado en Brasil hasta casi el centenar registrados en 13 de los 27 estados federativos del país y de los que solo doce están hospitalizados.

La región más golpeada es Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, donde hay 56 casos confirmados.

La OMS declaró el pasado miércoles el brote de coronavirus como una “pandemia”.

El Ministerio de Salud de Brasil ha recomendado a los pasajeros extranjeros que lleguen al país por otros medios permanecer aislados en sus domicilios durante una semana, aunque no hayan presentados síntomas del COVID-19.

También aconsejó cancelar los cruceros turísticos, así como grandes eventos públicos, como deportivos, musicales o manifestaciones, que concentren un alto número de personas.

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, adoptó esa recomendación y este viernes determinó cancelar todos los actos masivos por tiempo indefinido.

Por otro lado, los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluyendo Río de Janeiro y Sao Paulo, serán en estadios con las puertas cerradas ante el temor de la propagación del coronavirus.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”