Mundo

Personas con coronavirus deben seguir ciertas recomendaciones si poseen mascotas

Mediante su cuenta de Twitter, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid recomendó dejar al animal con otra persona mientras el afectado se recupera de la enfermedad, entre otras medidas de suma importancia.

Mascotas deberán estar al cuidado de otros mientras el dueño se recupera de la enfermedad. (Foto: Animals health)
Mascotas deberán estar al cuidado de otros mientras el dueño se recupera de la enfermedad. (Foto: Animals health)

Los casos de coronavirus en España continúan en aumento. Es por esto que el Gobierno está trabajando arduamente en la prevención, a esto, se ha sumado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM), que ha publicado en su Twitter una infografía con ciertas recomendaciones para aquellas personas con coronavirus que poseen mascotas.

En este sentido, el COVM aconsejó dejar a los animales encargados a otras personas, ya que el contacto continuo con este podría no ser beneficioso. Del mismo modo, los utensilios de uso diario que posee la mascota deberán ser cambiados por unos nuevos.

En el caso de no poder adquirir otra correa, comedero o collar, estos deben ser adecuadamente desinfectados. Por otro lado, si no se puede dejar a la mascota con otra persona, se debe evitar contacto durante mucho tiempo con el animal.

Otras medidas de prevención con la mascota

En presencia de este, el uso de mascarilla será imprescindible. Si se llega a tocar a la mascota, es obligatorio lavarse bien las manos. Asimismo, antes de acudir al veterinario, se deberá llamar para conocer la información necesaria de cómo proceder. Hasta el momento, no hay prueba científica de que los animales de casa puedan padecer o transmitir el COVID-19.

La institución recomienda que en general se sigan las medidas ya anunciadas por el Gobierno de España como el lavado de manos todas las veces que sea necesaria, sobretodo si se expone a otros objetos de uso común, personas o animales. Además, no tocarse la nariz, ojos u boca con frecuencia y cubrirse al momento de estornudar o toser.