Mundo

Síntomas del coronavirus “demoran cinco días en aparecer”, según la ciencia

Investigadores de Estados Unidos monitorearon a 181 enfermos de China y otros países para entender cómo actúa el COVID-19.

Un equipo de científicos de Estados Unidos confirmó que, en promedio, las personas infectadas de coronavirus tardan cinco días en comenzar a mostrar síntomas visibles.

El virus COVID-19 se está propagando por todo el mundo y ya ha afectado a más de 116 000 personas. Los investigadores a cargo del estudio siguieron de cerca a 181 pacientes de China y otros países para comprender más sobre la contagiosa enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El análisis The Incubation Period of Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) From Publicly Reported Confirmed Cases: Estimation and Application, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, revela que la mayoría de infectados que desarrollan síntomas lo hacen alrededor del día cinco después del contagio.

Autoridades han llamado a estar atentos si se cuenta con los síntomas del coronavirus. Infografía: AFP

Autoridades han llamado a estar atentos si se cuenta con los síntomas del coronavirus

Los expertos postularon que la mayoría de las personas que contraen el nuevo coronavirus solo tendrán una enfermedad leve. Algunos serán asintomáticos, es decir, portarán el virus, pero no experimentarán síntomas. Sin embargo, la enfermedad puede ser muy grave e incluso mortal para algunos, generalmente personas de edad avanzada con enfermedades preexistentes.

Los investigadores aconsejan que las personas que podrían tener COVID-19, con síntomas o sin ellos, se aíslen en sus casas durante 14 días para evitar el contagio. Si siguen este protocolo, que ya ha sido adoptado en el Reino Unido y los Estados Unidos, se estima que por cada 100 individuos en cuarentena, solo uno de ellos podría desarrollar síntomas después de ser liberado.

El profesor Justin Lessler, de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, es el investigador principal del estudio. Afirmó que sus hallazgos fueron la mejor aproximación “rápida” que existe hasta la fecha. No obstante, también expresó que aún no se sabe la cifra exacta de infectados de coronavirus que presentarán síntomas.

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Científicos de EE.UU. revelan que el caucho usado en las canchas de fútbol con grass sintético libera químicos peligrosos

Mundo

Irán amenaza con atacar bases estadounidenses en Medio Oriente si el país realiza una escalada en su contra

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena