Mundo

Condenan a pastor por abusar y forzar a abortar a cuatro niñas: “El diablo me obligó a hacerlo”

El sujeto cometió los delitos junto a su esposa, quien también estará tras las rejas. El hecho sucedió en Inglaterra.

En Inglaterra, un pastor religioso fue encarcelado por 34 años tras aceptar que abusó sexualmente y embarazó a cuatro niñas con la excusa de realizarle “baños espirituales”.

El criminal, identificado como Michael Oluronbi, cometió las violaciones durante 20 años a seis niñas y un niño. Cuatro de las seis menores quedaron embarazadas y el hombre las obligó a abortar con la ayuda de su esposa, Juliana Oluronbi, quien también estará tras las rejas por 11 años.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El individuo de 60 años, junto a su pareja, fueron declarados culpables por el Tribunal de la Corona de Birmingham tras el juicio que se realizó en enero del presente año.

Durante el juicio, Michael Oluronbi afirmó que desvistió a las víctimas en un recipiente de agua para darles el “baño espiritual”. El sujeto intentó argumentar que la intención era limpiar sus almas y protegerlas del demonio.

No obstante, el juez del caso manifestó que lo hizo para su “satisfacción”. Incluso, cuando fue detenido por los agentes policiales en mayo del 2019, el pastor afirmó que cometió los delitos, debido a que “el diablo le obligó a hacerlo”. El hombre fue declarado culpable de 15 cargos de violación, siete agresiones indecentes y dos agresiones sexuales.

Cabe señalar que una de las agraviadas dijo para BBC que los abusos sexuales que cometió Oluronbi fueron “terribles” y “afectaron la vida de todos”.

Asimismo, un familiar del violador lo regañó, pero este le aseguró: “Todo fue culpa mía, y como lo dije antes, no estaba destinado a ser humano. Dije que era un animal”.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"