Mundo

Clausuran casa por embargo y dejan atrapada a anciana de 96 años

La mujer tuvo que salir por su balcón para pedir ayuda a los vecinos luego de que el único acceso a su hogar quedara clausurado. El hecho ocurrió en España.

La mujer quedó encerrada por casi un día. Fuente: Clarín.
La mujer quedó encerrada por casi un día. Fuente: Clarín.

Una mujer de 96 años de Marcilla, Navarra (España), quedó encerrada en su propia vivienda por casi un día luego que un cerrajero clausurara la puerta de entrada del su domicilio. Esta era compartida con otra casa sobre la cual recayó una orden de embargo. La anciana pudo ser liberada posteriormente gracias a la intervención de las autoridades.

El hecho aconteció el viernes, de acuerdo con lo informado por un vecino del lugar a la Guardia Civil de España. Un cerrajero se había presentado al lugar siguiendo la disposición de un banco, que ordenaba el embargo de una vivienda.

Dicho domicilio tenía la misma puerta de entrada que otra casa que no había sido afectada por la medida, dentro de la cual se encontraba la mujer. Ella quedó encerrada cuando el trabajador selló el acceso a ambas viviendas.

Las autoridades llamaron a un cerrajero para liberar a la mujer. Fuente: Guardia Civil.

Las autoridades llamaron a un cerrajero para liberar a la mujer. Fuente: Guardia Civil.

La anciana pasó casi un día atrapada en su hogar, sin poder salir a la calle, y tuvo que salir a su balcón para pedir ayuda, según reporta la agencia Europa Press.

Enterado de esta situación, un vecino dio aviso el sábado a la Guardia Civil, que envió al lugar una patrulla de seguridad ciudadana. Esta comprobó que la señora se encontraba en buen estado, si bien no tenía forma de salir de su casa.

Las autoridades llamaron a un cerrajero, quien se hizo presente en la dirección alrededor de las 12:30 p. m. (hora local) del sábado. El hombre abrió nuevamente la puerta y liberó a la afectada, de acuerdo con el portal El Caso de España.