Mundo

Coronavirus en México: confirman cuarto caso de COVID-19 en Torreón

El gobernador de Coahuila confirmó la noticia del cuarto caso de coronavirus en México. La paciente con COVID-19 ya se encuentra en aislamiento.

Al caso de Sinaloa y los dos de Ciudad de México, se suma uno más en Coahuila. (Foto: National Geographic)
Al caso de Sinaloa y los dos de Ciudad de México, se suma uno más en Coahuila. (Foto: National Geographic)

Un nuevo caso de coronavirus se ha registrado en México. Esta vez se trata de una joven de 20 años que viajó a Italia durante enero y febrero de 2020. Esta información fue confirmada por el gobernador de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme también expresó que la paciente con COVID-19 se encuentra en aislamiento en su domicilio ubicado en la ciudad de Torreón.

“Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”, expresó la autoridad mexicana a medios locales.

La mujer que viajó a Milán entre enero y febrero presentó síntomas relacionados al coronavirus dos días después de su retorno a México. Por esta razón, el último 25 de febrero decidió acudir al centro de salud más cercano.

La joven fue acompañada por dos hombres que no fueron identificados. De momento, las autoridades ya los buscan para poder realizarles las pruebas de descarte de COVID-19.

“A los dos días inició con los síntomas, venía con otros dos jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión”, continuó el gobernador.

Miguel Ángel Riquelme dejó en claro que las autoridades locales cuentan con todos los medios para hacer frente a este nuevo caso de coronavirus. Sin embargo, pedirán apoyo a la Secretaría de Salud para informar sobre la condición de la paciente y así evitar generar pánico entre la población.

¿Cuántos casos de coronavirus fueron confirmados en México?

De momento, las autoridades de salud confirmaron tres casos de coronavirus en el país: dos en Ciudad de México y uno en Sinaloa. En relación a esto, el director general de epidemiología de México José Luis Alomía expresó que “probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente y que los tres son casos importados”.