Mundo

Caso Fátima: reportan supuesta desaparición de la madre de niña víctima de feminicidio

En redes sociales circuló la noticia de la desaparición de María Magdalena, madre de Fátima, pero la Fiscalía de la CDMX desmintió dicha información.

Según informó el tío de Fátima, su madre no se había hecho present a la ceremonia en su memoria. (Foto: Notimex)
Según informó el tío de Fátima, su madre no se había hecho present a la ceremonia en su memoria. (Foto: Notimex)

En la tarde del 27 de febrero, circuló la información en redes sociales de que la madre de Fátima, víctima de feminicidio a sus 7 años, se encontraba en calidad de desaparecida. Así lo dio a conocer un familiar de la menor y la noticia fue compartida en diversos medios de comunicación.

Durante la ceremonia en honor a la memoria de Fátima, se pudo conocer que María Magdalena Antón, su madre, no había asistido al templo para el novenario de su hija.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmintió que Magdalena Antón se encuentre desaparecida.

Fue a través de sus redes sociales que la Fiscalía de la CDMX se pronunció respecto al supuesto desaparecimiento de la mamá de la menor de 7 años que fue víctima de feminicidio.

“La persona a la que se hace referencia no se encuentra ausente. En coordinación con la familia, con quienes se mantiene comunicación permanente, se acordó un plan de atención integral”, fue lo que respondió la Fiscalía capitalina a más de un usuario confundido con la situación.

Caso Fátima

La niña de 7 años de edad fue secuestrada el pasado 11 de febrero y, seis días después, su cadáver apareció con signos de violencia y abuso sexual. Sus restos fueron abandonados dentro de una bolsa.

Las últimas imágenes de la pequeña, aún con vida, captadas por cámaras de seguridad, mostraron que iba acompañada de una mujer identificada luego como Gladis Giovana, quien la recogió de su escuela sin mayor inconveniente.

Según informaron las autoridades, el cuerpo de la niña asesinada estaban envueltos en una bolsa de plástico. Este caso de feminicidio sucedió en la colonia Los Reyes, en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México.