Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Menor es hallada maniatada y con signos de maltrato por parte de su madre

La niña fue reducida por su progenitora, con la ayuda de su hermano, como parte de un ‘castigo’.

Violencia contra niñas
Violencia contra niñas

Indignación ha generado en México el video del rescate de una niña de 14 años de edad, quien fue hallada atada de pies y manos, y con signos de haber sido golpeada por su madre. El material ha comenzado a ser difundido por redes sociales.

Todo ocurrió cuando los vecinos de la menor se percataron de sus gritos pidiendo auxilio, por lo que alertaron a las autoridades sobre el evento ocurrido en una vivienda ubicada en la colonia Barrio Los Parras, en Coahuila.

Para cuando llegaron al lugar de los hechos, los policías encontraron a la agraviada, identificada como América, inmovilizada, pues tenía los pies y las manos atadas. Además tenía una bufanda atada en su cuello, todo esto como parte de un aparente ‘castigo’.

Maltrato infantil

Maltrato infantil

En el video grabado por las autoridades se puede apreciar a la madre de la menor, justificando y minimizando su forma de actuar debido a que, según asegura ella, la niña se le tiró encima.

“Estoy en muletas, ya me iba a trabajar y se me vino encima… aquí traigo una súper mordida”

Trascendió que la niña presentaba golpes en el rostro y señales que sugerían que había sido sujetada por el cuello.

Maltrato infantil

Maltrato infantil

La policía no solo detuvo a la madre de la menor, identificada como Flora, sino también a su hermano, debido a que este, lejos de ayudar a América del maltrato que padecía a manos de su madre, ayudo a mantenerla atada.

La niña recibió rápidamente la atención requerida por parte de las autoridades, además, se solicitará que su padre cuente con la custodia completa de la afectada.

¿Por qué ataron y golpearon a América?

Según se comenta, el motivo de este ‘castigo’ fue debido a que la menor se negó a darle a su madre la clave de su celular, esto fue lo que enfureció a la progenitora de la niña, quien creyó que era buena idea reprender a su hija de esta manera.