Mundo

Italia confirma cuatro primeros casos de niños infectados por coronavirus

De acuerdo con Protección Civil, en el país, el número de muertos asciende a 12, mientras que los contagiados son más de 370.

El coronavirus es letal sobre todo en personas mayores y con patologías precedentes.
El coronavirus es letal sobre todo en personas mayores y con patologías precedentes.

El coronavirus continúa cobrando más víctimas. En Italia, las muertes ya ascienden a 12; mientras que los infectados suman alrededor de 374. Hasta ahora, solo se habían confirmado casos en adultos. Sin embargo, este miércoles, las autoridades confirmaron los cuatro primeros niños contagiados con la enfermedad.

Según informa el diario ‘Il Messaggero’, los menores residentes en la región de Lombardía, en el norte del país, dieron positivo a las pruebas del coronavirus. Dos de ellos fueron trasladados a hospitales y los otros dos, dados de alta.

Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, donde inició el brote del COVID-19 en Italia, detalló la situación de los niños. La primera es una menor de 4 años en fase de recuperación en el hospital de San Matteo. Le sigue un bebé de dos años, otro niño de 10 y un adolescente de 15.

Los fallecidos por el coronavirus, por el momento, han sido adultos mayores con patologías previas, por lo que Gallera pidió calma.

Coronavirus en Latinoamérica

Las autoridades de Brasil confirmaron este miércoles el primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años que había estado en Italia, entre el 9 al 21 de febrero de este año, según informaron medios locales.

Para dar con el diagnóstico, al paciente se le hizo una primera prueba en la víspera. El sexagenario presentaba síntomas como fiebre, dolores de garganta y picazón en la piel, típicos del coronavirus. El examen arrojó un resultado positivo.

No obstante, los médicos necesitaban estar seguros y ordenaron un segundo control al laboratorio del Instituto Adolfo Lutz. Los nuevos resultados fueron obtenidos hoy y se confirmó la primera prueba.