Mundo

AMLO confirma que continuará con las conferencias matutinas durante el proceso electoral de 2021

López Obrador expresó que evitará tocar temas políticos en ‘La Mañanera’ mientras dure la campaña electoral porque no quiere que se desprestigie ese espacio de comunicación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la continuidad de las conferencias matutinas en el proceso electoral de 2021. Asimismo, reconoció que sus exposiciones se pueden utilizar para “politiquerías” y “grillas”.

"Hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras, imagínense, habría fiesta, los conservas, cuánto lo celebrarían, nos tendrían sentaditos en el banquillo de los acusados”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO 🔮 | ASTROMOOD

Además, se refirió a la importancia del espacio de conversación que tiene con la prensa de lunes a viernes para informar a los mexicanos los diversos temas que suceden en el país y cómo están siendo manejados.

“Si así vean la prensa hoy, teniendo esta posibilidad de réplica imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión", sentenció.

AMLO manifestó que mientras más cerca estén las elecciones, los servidores públicos que se presenten como candidatos incrementarán las intensidades de sus acusaciones. Por ello, decidió evitar tocar temas políticos durante las conferencias.

"Entre menos nos metamos en la politiquería coloquialmente llamada grilla, porque ‘La Mañanera’ tiene su nivel, la gente por eso nos ve, si no actuamos con profesionalismo, con objetividad se desacredita este espacio que es muy importante para informar", indicó.

Corrupción en municipios

Ante los supuestos casos de corrupción que están sucediendo en municipios de Guerrero, López Obrador aclaró que cada entidad tiene áreas que se encargan de investigar ese tipo de actos y que desde la Federación no se va a permitir esas situaciones.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS
El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS
Un 'lago artificial' será construido cerca de Sudamérica para asegurar agua en una vía comercial clave en 2027, imitando a China

Un 'lago artificial' será construido cerca de Sudamérica para asegurar agua en una vía comercial clave en 2027, imitando a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política