Fiscalía ofrece 2 millones de pesos a quién conozca el paradero de la secuestradora de Fátima [VIDEO]

A casi una semana de reportar su desaparición, las autoridades hallaron el cuerpo de Fátima con signos de haber sido violentada y torturada en la colonia Los Reyez, Tláhuac.

El video de una mujer llevándose a Fátima desde las instalaciones de su escuela ha remecido a todo México. Hoy, la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México ha ofrecido una cuantiosa recompensa a la persona que otorgue información sobre el paradero de la secuestradora de la niña de 7 años.

De acuerdo a las imágenes, se ha determinado que Fátima estaba en su centro de estudios en el momento en que ocurrieron los hechos. Además, las autoridades aún desconocen la forma en que la mujer pudo interceptar a la niña.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las grabaciones solo muestran el preciso momento en el que ya se encuentran fuera de la institución educativa a punto de abordar un automóvil de color blanco.

La Fiscalía informó que el caso está siendo investigado como un feminicidio. Esto debido a las evidencias de tortura y violencia detectadas en el cuerpo de Fátima.

AMLO lamentó el asesinato de Fátima

Durante su conferencia de prensa matinal, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la niña de 7 años y rechazó que la sociedad mexicana se encuentre sumida en una total “decadencia”.

“Lo más eficaz es procurar entre todos, el gobierno el principal responsable, de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, expresó el mandatario.

La alarmante cifra de feminicidios en México

El caso de Fátima es el último en la larga lista de feminicidios en México. Un país cuyas cifras de asesinato de mujeres llegaron a cerca de 4 mil asesinatos durante el 2019.

Esta realidad ha sido condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, quienes recomiendan al gobierno activar nuevas políticas que permitan realizar estas investigaciones con perspectiva de género.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos