¿Quién es Leandro Martínez? El tío que abuso de su sobrina y que se encuentra prófugo
La orden de detención está desde el 10 de enero, luego que los padres de la agraviada hayan presentado el video que involucra al sujeto.
En Argentina, un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años, identificado como Leandro Sebastián Martínez, se encuentra prófugo de la justicia desde hace un mes, luego que la familia de la víctima lo haya denunciado.
Martínez tenía una relación muy cercana con su sobrina. Incluso, la invitaba frecuentemente a dormir en su casa ubicada en country Weston, según informaciones del portal web Infobae.
PUEDES VER: “Por lo menos nos hemos divertido”: la terrible frase de un hombre que mató a un anciano de 78 años
El agresor es gerente suplente para una empresa industrial dedicada al rubro de pigmentos, empresa para la que trabaja desde 2007. Fue promovido al cargo en el 2018 y se casó con la hermana del padre de la víctima.
“Es una persona muy poderosa y con recursos económicos importantes”, precisó Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de la menor.
La orden de detención contra Martínez fue emitida el 10 de enero, después de que los padres de la niña aportaron como prueba irrefutable un video donde se le ve a este hombre violentando a la pequeña en su habitación y frente a su propio hijo, según informó el medio citado.
Leandro Martínez acusado de abusar de su sobrina.
“El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que, casi sin quererlo, la nena la aporta”, precisó el abogado.
De esta manera, Gallego hizo referencia a la valiente actitud de la niña, quien se las ingenió para llevar a su tío a su habitación sabiendo que la volvería a abusar.
Niña de 12 años grabó a su abusador para conseguir pruebas y denunciarlo
La menor víctima trató de denunciar a su tío en reiteradas oportunidades, pero nunca hubo pruebas del abuso sexual, por lo que puso una cámara en su habitación para filmarlo.
El violador es el esposo de la prima del papá de la agraviada, identificado como Pablo. “Cuando mi hija tenía dos años, entró a la boda de ellos tirando pétalos de rosa. Su nene mayor es su primito más querido. Desde hace mucho, se quedaba a dormir en la casa, en el barrio cerrado La Tradición, de Moreno”, relató la madre de la afectada.
Daniela y Pablo recuerdan que en 2018 dejaron a su hija en la casa de Leandro y su esposa. “Paró un auto en la mañana frente a casa y era la mamá de una compañerita y cuando le dije que estaba en la vivienda de sus tíos, me contestó que me tenía que hacer escuchar algo, que mi hija estaba en peligro. Y me hizo oír los audios que mi hija le había mandado a la suya”, contó Daniela a TN.
Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes