Huyó a casa de sus padres por violencia de su esposo, volvió para ducharse y él la asesinó

La mujer de 33 años se había refugiado con su familia luego de que su pareja la agrediera por celos. El hecho ocurrió en México.

Feminicidio
Feminicidio

Cuando México todavía no supera la tragedia del feminicidio de Ingrid Escamilla, otra mujer fue asesinada. Los hechos ocurrieron en la calle Puerto Nautla, colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México.

El asesino, identificado como Francisco Javier "N", de 57 años de edad, atacó con un cuchillo a su pareja de 33 años, identificada como Araceli, tras una discusión de celos, por una aparente infidelidad de la mujer. Se encontraban dentro del departamento, al que la víctima había ingresado para ducharse.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los padres de la mujer escucharon los gritos de “Ary”, como le llamaban de cariño, cerca de las 6:00 a.m. del sábado 15 de febrero. Aunque intentaron ayudarla, el feminicida cerró la puerta y les impidió pasar.

“(Araceli) se dirige a su cuarto y momentos después se escuchan gritos, por lo que la madre se dirige al cuarto y observa que su yerno Francisco Javier estaba golpeando a su hija, teniendo un cuchillo en la mano", explicó la policía.

La mujer había ingresado a su vivienda, en un departamento contiguo al de sus padres, para tomar un baño y salir a trabajar como reclutadora de un restaurante. Apenas llegó, su esposo inició una discusión por celos.

Sus padres llamaron a la policía, pero cuando los agentes llegaron ya estaba muerta, mientras que el feminicida contaba con heridas graves, razón por la que fue llevado al hospital.

La familia de la mujer asesinada narró que el hombre, que trabaja de chofer en una pastelería, violentaba física y sexualmente a Araceli. Por ello, la joven decidió pasar las noches con sus padres, quienes habitaban un departamento contiguo.

Últimas noticias

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Mundo

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto