Menores de 13 y 14 años quedan embarazadas tras ser abusadas por sus padrastros

Las jóvenes rechazaron la opción de interrumpir la gestación, pese a que la Fiscal manifestó que estaban en todo el derecho de hacerlo. Esto sucedió en Argentina.

Adolescentes decidieron continuar con embarazo
Adolescentes decidieron continuar con embarazo

Dos adolescentes se presentaron en la Comisaría de la Mujer en Misiones, Argentina, para denunciar que habían sido violadas por las parejas de sus progenitoras y producto de ello quedaron embarazadas.

Ambas acudieron el mismo día, pero con horas de diferencia. Una de ellas manifestó tener tres meses de gestación; mientras que, la otra cursaba el quinto, según informaciones del portal web Radio Mitre en Argentina.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según las autoridades, en el caso de la adolescente de 13 años, la madre descubrió que su hija había sido ultrajada cuando la llevó a un control médico por los fuertes dolores abdominales que presenciaba y le manifestaron que la menor se encontraba gestando.

Los doctores derivaron el caso al Centro de Protección de la Mujer y ahí, con ayuda psicológica, la menor pudo confesar la agresión sexual a la que fue sometida.

Por otro lado, respecto a la joven de 14 años, Radio Mitre confirmó que su abuela fue quien la llevó a poner la denuncia pues su nieta le había contado de los abusos que su padrastro cometía contra ella.

El Juzgado de Instrucción les dio la posibilidad a ambas de interrumpir el embarazo, ya que se trataba de víctimas de violación; sin embargo, decidieron no aceptar la opción.

En los dos casos la Fiscalía ordenó inmediatamente la captura de los agresores, uno de ellos fue detenido; mientras que, el otro se encuentra no habido, según informó el portal web Radio Mitre.

El agresor se encuentra en la carceleta esperando su audiencia en la que recibirá una dura sanción por haber atentado contra la libertad sexual de su hijastra.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Mastergrama: solucionario del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales