Bayly sobre explosivos que chavismo ‘sembró’ a tío de Guaidó: “Eran supositorios de la señora Padrón”
Captura de Juan Márquez fue otra “mentira" del régimen, dijo Bayly. “Le han quitado los supositorios a la señora (Dubraska) Padrón y dicen que son cápsulas explosivas", añadió sobre mujer que agredió a Guaidó.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela
En su último programa transmitido desde Miami, Jaime Bayly dedicó un espacio a la crisis en Venezuela y respaldó a la defensa de Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, quien fue apresado por el chavismo.
El presentador peruano calificó este encarcelamiento como un “burdo montaje” del régimen de Nicolás Maduro y lo comparó con “prácticas cubanas”.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Es una mentira risible, por favor, esto lo vienen haciendo los cubanos desde hace sesenta años”, afirmó Bayly después de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegurara que Márquez, piloto de 55 años, “traía unas linternas tácticas” que escondían “en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva”.
PUEDES VER Nicolás Maduro afirmó que Juan Guaidó será llevado a la cárcel: “Ese día llegará” [VIDEO]
Cabello aseguró además que el tío de Juan Guaidó llevaba un “chaleco antibalas” y una memoria USB oculta en el control remoto de un vehículo con supuestos “planes de atentados”. Además del contacto telefónico de un supuesto agente secreto de Estados Unidos.
Fiel a su estilo, Jaime Bayly ironizó las declaraciones de Cabello y aseveró que el chavismo ‘sembró’ los explosivos.
“Le han quitado a la señora (Dubraska) Padrón sus supositorios y dicen que son capsulas explosivas, háganme el favor. Todo esto es un montaje”, abundó en referencia a la mujer que agredió a Juan Guaidó, quien regresó a Venezuela este martes tras una gira internacional de 23 días.
Su llegada ocurrió en medio golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del presidente Nicolás Maduro, que lo alcanzaron sin mayores consecuencias.
Junto a él, en el vuelo comercial Lisboa-Caracas, de TAP, llegó su familiar, Juan Márquez.
Reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, Juan Guaidó había denunciado la “desaparición” de su tío, haciendo responsable a Maduro de “lo que le pase”.
Márquez fue recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Venezuela, y en horas de la noche el equipo de prensa de Juan Guaidó informó que habría sido traslado a tribunales en la vecina La Guaira, ciudad costera donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía.
“Diosdado Cabello está haciendo el ridículo, es un mequetrefe gordo, matón, lleno de drogas y dinero en efectivo, así terminará”, zanjó Jaime Bayly.



















