Mundo

Nicolás Maduro afirmó que Juan Guaidó será llevado a la cárcel: “Ese día llegará” [VIDEO]

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel", dijo Maduro.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, tarde o temprano será privado de libertad.

En una rueda de prensa con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores en Caracas (capital), Maduro fue tajante cuando le preguntaron porqué Guaidó no fue detenido tras abandonar del país, violando la prohibición de salida que existe en su contra.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”, le dijo a un periodista estadounidense.

“Ese día no ha llegado, pero llegará”, subrayó Maduro, quien no hizo más comentarios sobre Guaidó; reconocido por casi 60 países como el presidente encargado de Venezuela.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja al exterior, dado que en febrero del año pasado fue a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y de un concierto que buscaba recaudar fondos para la crisis en Venezuela.

El Ministerio Público (MP) venezolano le ha abierto varias investigaciones penales, entre ellas una por su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos y otra por la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

Detención del tío de Guaidó

Al ser preguntado sobre la privativa de libertad de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, el líder chavista no quiso hacer ningún pronunciamiento.

“Ese es un problema de la Justicia venezolana, pregúntele al fiscal (Tarek William Saab) y al Tribunal (Supremo de Justicia), no es un problema en el que yo deba opinar”, afirmó Nicolás Maduro.

Lo más visto
Lo último
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

Mundo

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

Misión de observadores de la Unión Europea empezó sus actividades previas a las elecciones 2026

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional