Mundo

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, mujeres realizan pintas y prenden fuego frente al Palacio de México [VIDEO]

“Que nos llamen grupos de desestabilizadores, que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita, lo hace cómplice”, indicó una de las manifestantes.

En el Palacio Nacional de México, un grupo de mujeres encapuchadas se presentaron en los exteriores de la entidad y realizaron varias pintas en la fachada con la intención de protestar por la ola de feminicidios.

El descontento se llevó a cabo en la mañana de este viernes, y según informó la revista Forbes, muchas de ellas se acercaron a la sede de Poder Ejecutivo Federal de México tras el feminicidio que sufrió Ingrid Escamilla cuando fue asesinada por su pareja en su propia vivienda.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Escamilla fue asesinada por su pareja delante de su hijo, quien padece de autismo. Luego de matarla, el sujeto intentó esparcir los restos de su cuerpo en la ciudad Gustavo A. Madero de México.

Las mujeres también realizaron pintas en la puerta y en las paredes del palacio con mensajes donde señalaron: “No nos van a callar, “Regrésame" y “No más feminicidios”.

Además, prendieron fuego a las estatuas que estaban frente al Patrimonio de la Humanidad. Este hecho permitió que los guardias de seguridad intervengan para apagar las efigies.

“Que nos llamen grupos de desestabilizadores, que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita, lo hace cómplice. Que la policía difunda con morbo nuestros cuerpos violentados, los hace cómplices”, manifestó una de las encapuchadas que estuvieron protestando, según informó El Universal.

“El Palacio Nacional de México está manchado de la sangre de Ingrid Escamilla, de Isabel Cabanillas, de los más de 250 feminicidios que va en el año y apenas es febrero”, recalcó la manifestante, de acuerdo al medio citado.

Por otro lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Trabajamos todos los días para que no haya violencia. Estamos trabajando para atender este tema y celebramos que defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie”.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”