México: recuerda el caso de la psicóloga que mutiló a su esposo y esparció sus restos en la ciudad
Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, los usuarios en redes sociales recordaron a María Alejandra Lafuente, la mujer que asesinó y mutiló a su esposo.
María Alejandra Lafuente, psicóloga de profesión, fue procesada por el asesinato y mutilación de Allan Carrera Cuellar, quien era su esposo. El hombre tenía 41 años y sus restos fueron cortados con ayuda de una sierra eléctrica. Se encontraron en cinco lugares distintos de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información que manejaban las autoridades, Lafuente declaró en un primer momento, pero su testimonio tenía muchas incongruencias y se descubrió que la psicóloga utilizó el celular de su esposo para enviar mensajes y evitar las sospechas de su desaparición.
Una bolsa negra con el torso, y sin brazos, fue encontrada en la esquina de las calles Anáhuac y Quintana Roo en la colonia Roma en noviembre de 2014. Asimismo, en la colonia Tepepan se encontró otra bolsa con la cabeza y manos de Carrera Cuellar.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que María Alejandra Lafuente asesinó con un arma blanca a su marido luego de darle un medicamento que lo debilitó físicamente y lo llevó a recostarse en cama. Fue ahí que la mujer golpeó al hombre de 41 años hasta quitarle la vida.
PUEDES VER: Ingrid Escamilla y los detalles del nuevo caso de feminicidio que ha causado indignación en México [VIDEO]
Luego del ataque, Lafuente usó una sierra eléctrica para desmembrar el cuerpo de Allan Carrera. Introdució los miembros en bolsas de plástico y los escondió en distintos puntos de la ciudad.
En su departamento, la mujer ordenó a los guardias que no permitieran la entrada a nadie porque saldría de viaje con su esposo. Además, utilizó su licencia psicología para ingresar a un centro médico y evitar las investigaciones en su contra. Sin embargo, no fue hasta el 2016 que se decretó prisión formal en su contra por el asesinato de su esposo.