Mundo

Sacerdote acusado de abuso infantil pagó fianza y quedó en libertad

El hombre se encontraba detenido en un centro penitenciario de la ciudad de Connecticut del condado de Fairfield en Estados Unidos.

En Estados Unidos, un sacerdote de origen colombiano, identificado como Jaime Marín Cardona, quien fue acusado de abuso infantil, pagó la fianza y fue liberado.

El religioso de 51 años, a quien se le acusa de tres cargos de agresión sexual, tuvo una orden de arresto el 3 de enero del presente año. El sujeto se encontraba detenido en el Centro Correccional de Bridgeport de la ciudad de Connecticut del condado de Fairfield.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Jaime Marín Cardona fue liberado, pero con la condición de usar un dispositivo se seguimiento; además que tendrá la obligación de cumplir las órdenes de protección.

Según informó el portal News Times, el abuso infantil sucedió en el 2014 cuando el hombre se convirtió en sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Golden Hill Road.

Luego que se haya conocido el caso, la Junta de Revisión de la Conducta Sexual de Mala Conducta de la Diócesis de Bridgeport puso en licencia administrativa al obispo colombiano el 11 de diciembre del año pasado.

El hombre se unió a la Diócesis de Bridgeport hace diez años y esta entidad publicó un comunicado, donde indicó que colaboró con la investigación con el Departamento de Niños y Familias de Connecticut (Estados Unidos).

Asimismo, y según información de El Tiempo, hubo una comunicación oficial de la Diócesis de Bridgeport donde se abrió un expediente judicial formal y se ordenó que el sujeto de 51 años deje sus funciones clericales.

Cabe indicar que Jaime Marín Cardona pagó una fianza de 500,000 dólares para salir del centro penitenciario.

Lo más visto
Lo último
El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico