Sacerdote acusado de abuso infantil pagó fianza y quedó en libertad
El hombre se encontraba detenido en un centro penitenciario de la ciudad de Connecticut del condado de Fairfield en Estados Unidos.
En Estados Unidos, un sacerdote de origen colombiano, identificado como Jaime Marín Cardona, quien fue acusado de abuso infantil, pagó la fianza y fue liberado.
El religioso de 51 años, a quien se le acusa de tres cargos de agresión sexual, tuvo una orden de arresto el 3 de enero del presente año. El sujeto se encontraba detenido en el Centro Correccional de Bridgeport de la ciudad de Connecticut del condado de Fairfield.
PUEDES VER: Sacerdote brinda perturbadora opinión sobre la pedofilia: “No mata a nadie y el aborto lo hace”
Jaime Marín Cardona fue liberado, pero con la condición de usar un dispositivo se seguimiento; además que tendrá la obligación de cumplir las órdenes de protección.
Según informó el portal News Times, el abuso infantil sucedió en el 2014 cuando el hombre se convirtió en sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Golden Hill Road.
Luego que se haya conocido el caso, la Junta de Revisión de la Conducta Sexual de Mala Conducta de la Diócesis de Bridgeport puso en licencia administrativa al obispo colombiano el 11 de diciembre del año pasado.
El hombre se unió a la Diócesis de Bridgeport hace diez años y esta entidad publicó un comunicado, donde indicó que colaboró con la investigación con el Departamento de Niños y Familias de Connecticut (Estados Unidos).
Asimismo, y según información de El Tiempo, hubo una comunicación oficial de la Diócesis de Bridgeport donde se abrió un expediente judicial formal y se ordenó que el sujeto de 51 años deje sus funciones clericales.
Cabe indicar que Jaime Marín Cardona pagó una fianza de 500,000 dólares para salir del centro penitenciario.