Mundo

Adolescente se perfora la garganta al ingerir parte de sus brackets y sobrevive [FOTOS]

Tras el hecho, ocurrido en Paraguay, la joven pudo salvarse, pese a que los especialistas decían que no se podía hacer nada más, pues el expansor de paladar había horadado la tráquea.

Una joven de 15 años sufrió un terrible accidente: mientras almorzaba en su vivienda de Paraguay, se tragó el expansor de paladar que usaba para su tratamiento de ortodoncia.

El sábado por la tarde A. M se encontraba comiendo junto a su familia en la sala de su casa, cuando de pronto, en el segundo bocado sintió que ingirió algo extraño por lo que comenzó a revisar su dentadura y se dio cuenta de que el expansor de los brackets no estaba en su lugar.

Asustada la joven decidió contarle lo sucedido a su mamá por lo que esta, la llevo de inmediato al hospital de Villarica. Aquí los doctores le dijeron que su accidente había sido grave, pues el objeto puntiagudo había perforado la tráquea y ya no se podía hacer nada por ella, según informaciones del portal web Extra de Paraguay.

La madre de la joven, impactada por lo que habían dicho los médicos, decidió buscar otras opciones y viajaron a Asunción para que la menor sea revisada.

“Ellas no creían y vinieron a Asunción, donde otros cinco médicos le dijeron que no querían tocarla, que el accidente que habia sufrido era peligroso, dieron a entender que se podía morir y que solo un milagro podía salvarla”, contó la tía de la menor.

Radiografía de tórax de la menor.

Radiografía de tórax de la menor.

La familia se encontraba muy preocupada pues la joven se quejaba de un severo dolor, no podía respirar y decía que sentía que le clavaban algo en el estómago, según el portal web Hoy.

Sin embargo, cuando las esperanzas se estaban acabando, la joven vomitó y el objeto subió hasta su garganta, tras esta acción los médicos realizaron una nueva radiografía y dijeron que con una endoscopia podrían sacar el expansor.

La menor fue sometida al proceso quirúrgico y la operación salió exitosa. Actualmente, se recupera favorablemente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) luego de ser sometida al procedimiento el pasado lunes por la mañana.

Niño de siete años se traga unos “AirPods” regalados en Navidad

Un niño de 7 años fue internado de emergencia en el Children’s Healthcare de Atlanta, Estados Unidos, luego de tragarse por accidente los audífonos inalámbricos que le habían sido entregados como obsequio de Navidad.

Kiara Stroud, madre del pequeño, pensó que regalarle los conocidos ‘AirPods’ de la empresa Apple sería la mejor sorpresa que le podría dar a su hijo, sin imaginar que días después se llevaría el susto de su vida al trasladar de emergencia al niño a un hospital.

Mujer soñó que le robaban y tragó su anillo de compromiso para protegerlo

Un insólito hecho le ocurrió en San Diego, Estados Unidos. Una mujer tuvo que ser sometida a endoscopia de emergencia para que los doctores pudieran recuperar su anillo de compromiso que se había tragado la noche anterior mientras dormía.

Todo empezó la madrugada del último 10 de setiembre, cuando Jenna Evans soñó que unos delincuentes la asaltaban y su prometido le dijo que debía tragarse la sortija para protegerlo. Sin pensarlo, la joven haría esto en su pesadilla e inconscientemente en la realidad, informó el medio NBC News.

Mujer soñó que le robaban y tragó su anillo de compromiso para protegerlo

La radiografía daba cuenta del anillo dentro de su cuerpo. Foto: Facebook.

Preso ingiere una bala a modo de protesta porque no lo trasladaron

Un recluso de una cárcel de Rosario (Argentina) se comió una bala a manera de protesta porque las autoridades penitenciarias no permitieron su traslado a otro penal. El incidente obligó a que el hombre fuera llevado a un hospital para su atención.

El hecho se registró en el módulo C del pabellón 5 de la cárcel de Piñero, ubicada en la provincia de Santa Fe, de acuerdo con fuentes policiales mencionadas por el canal Rosario 3 de Argentina. Uno de los prisioneros decidió exigir su traslado mostrando un cartucho calibre nueve milímetros y amenazando con ingerirlo si su solicitud no era atendida.

Preso ingiere una bala a modo de protesta porque no lo trasladaron

El hombre fue llevado a un hospital, donde se le realizó una placa radiográfica. Fuente: foto referencial.