Mundo

Delincuentes armados atan a niña y a anciana en silla de ruedas para robarles 50 mil dólares [VIDEO]

Las autoridades alegan que el delito en la vivienda en la ciudad de Toledo (Uruguay), fue planeado por una persona cercana a la familia.

La Policía sugiere que el robo fue facilitado por alguien cercano a la familia. (Foto: Subrayado)
La Policía sugiere que el robo fue facilitado por alguien cercano a la familia. (Foto: Subrayado)

En Uruguay, dos delincuentes con armas de fuego ingresaron a una casa en la ciudad de Toledo, donde amarraron a una niña de 11 años y a una anciana con discapacidad con el objetivo de robar 50 mil dólares.

Los ladrones entraron al inmueble alrededor de la 1:00 p. m. (hora local), donde se encontraban una mujer de la tercera edad en silla de ruedas, una menor de edad y su madre.

Los dos delincuentes llegaron al lugar en una moto con una caja que, de acuerdo a las declaraciones de las víctimas, contenía vinos para el hermano de la madre de la niña que vivía en el recinto.

Las mujeres en el domicilio no sospecharon de los individuos ya que estaban con el rostro descubierto en todo momento. La familia que sufrió el asalto a mano arma se sustenta de un autoservicio que atiende en el Cerrito de la Victoria.

Al principio creyeron que se trataba de un proveedor que había llegado hasta la vivienda, pero esa suposición se vino abajo cuando los hombres sacaron sus armas y ataron a la pequeña y a la anciana en silla de ruedas para exigir a la madre de la pequeña el lugar exacto donde guardaban el dinero.

Luego de amenazarla con terminar con su vida, solo le quedó confesar. Además, la tercera mujer también fue amarrada junto con su familia. Al final los delincuentes consiguieron sacar todo el dinero de la caja fuerte.

Según las pesquisas de la Jefatura de Policía de Canelones en conjunto con los agentes de la seccional 20 de Toledo, estiman que el robo fue facilitado por alguien cercano a la familia, ya que sabían con anticipación que tenían una fuerte suma de dinero y que por la tarde estarían solo las féminas.

Como parte de las investigaciones, la Policía Científica llegó a la escena del delito para buscar rastros de huellas dactilares con el fin de identificar a los delincuentes.