Mundo

Sujeto que decapitó de forma cruel a una bebé de ocho meses pierde apelación y será ejecutado [VIDEO]

La madre de la menor también fue sentenciada a 25 años de prisión. El hecho sucedió en Bielorrusia.

En Bielorrusia, una mujer de 26 años, identificada como Natalya Kolb, y su cómplice, Viktar Syarhel de 48 años, perdieron sus apelaciones de sus sentencias tras estar involucrados en el asesinato de una bebé; según informó The Sun.

La muerte sucedió en el 2018 cuando la bebé de ocho meses fue decapitada con un cuchillo de cocina por el sujeto, cuando ambos se encontraban bebiendo en el departamento de la mujer en la ciudad de Brest. La menor fue encontrada por su padre con 46 heridas en todo su cuerpo al llegar a su casa con sus otros hijos.

Tras este fatídico hecho, el Tribunal Regional de Brest determinó que el asesinato fue con “particular crueldad”, por lo que Syarhel fue condenado a pena de muerte; mientras que Kolb fue sentenciada a 25 años de prisión.

Luego del veredicto, la pareja de asesinos solicitó su apelación de la condena, pero fue rechazada por la Corte Suprema de Bielorrusia. Ante ello, el homicida señaló que renunciaría a su derecho de pedir misericordia al presidente de mencionado país, Alexander Lukashenko, por lo que será fusilado.

Cabe señalar que en el país europeo solo está permitida la pena de muerte en hombres que estén entre los 18 y 65 años, más no en mujeres. Aquellos que sean condenados bajo esta modalidad, los obligan a arrodillarse y permanecen con los ojos vendados antes de dispararlos.

Según Daily Mail, el presidente de Bielorrusia, quien permanece en el poder desde 1994, solo aceptó la clemencia de un criminal dentro de todos sus periodos. En varias oportunidades, organismos internacionales han solicitado al país europeo que quite la pena de muerte.