Mundo

Critican a zoológico por poner a dos cerdos y un tigre juntos en una jaula [VIDEO]

Uno de los lechones empezó a gritar de la desesperación, debido a que el felino se lanzó contra ellos. El suceso ocurrió en Tailandia.

En Tailandia, miles de usuarios criticaron la cruel medida de un zoológico tras ver un video, donde ponen a dos lechones en la jaula de un tigre. El fatídico hecho sucedió en la ciudad de Si Racha.

En el video, la tigresa, llamada Saimai, se encuentra reposando y segundos después ponen a dos puercos cerca de la puerta donde se encuentra alojada la carnívora.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Después de unos segundos, el animal se lanza contra los cerdos y uno de ellos empieza a gritar. No obstante, el lechón se salva de morir, debido a que un cuidador del zoológico distrajo a la tigresa.

Según informó el portal Sputnik, este hecho se originó para que más personas visiten el zoológico, pero provocó molestia entre los usuarios. Además, el suceso permitió que el personal de protección animal de Tailandia inspeccione el lugar y señalaron que podrían removerles la licencia.

“Si el zoológico produce este tipo de espectáculos violentos de tigres de nuevo, prohibiremos la visita del público por el Departamento de Parques Nacionales”, manifestó el director de conservación de vida silvestre, Padet Laithong.

Asimismo, las autoridades del zoológico indicaron que pusieron a los puercos en la jaula de la tigresa, debido a que Saimai fue criada con leche de cerdo y antes los habían puesto y no les hizo daño.

Cabe recalcar que las especies que más consumen los tigres son los animales que tienen pezuñas, entre ellos, los ciervos y cerdos. Incluso, estos felinos pueden alimentarse de carnívoros y en algunos casos de monos, peces y aves; según información del libro Tigres del mundo: la ciencia, la política y la conversación de Panthera tigris.

Hallan muerta a jirafa que escapó de camión que la llevaba al zoológico [VIDEO]

Una jirafa fue encontrada sin vida en un canal de drenaje tras huir de un camión que la llevaba a un zoológico de Tailandia.

El martes por la tarde, dos jirafas consiguieron escapar de la jaula en la que estaban encerradas y que era transportada por un camión que se detuvo en medio del tráfico de la provincia de Chachoengsao. Los animales, importados por la operadora de zoológicos Safari World, llegaban del aeropuerto de Bangkok y eran llevadas a una estación de reproducción, según la agencia AP.

Monthon Mongphetch, conductor del vehículo, afirmó revisar la jaula que trasladaba a los ejemplares y notar que la cerradura estaba mal puesta, lo que habría ocasionado la fuga.

Un video muestra el momento en que una de las jirafas corre por una autopista de Tailandia, en medio de los vehículos, para luego perderse en la jungla. El otro ejemplar fue tranquilizado con un dardo y retornado al camión. Un tercer animal fue rápidamente reingresado a la jaula.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito