Niño quedó con herpes de por vida luego de haber sido besado cuando era bebé
Laura Redfern, natural de Inglaterra, compartió por redes sociales una imagen de la oreja de su hijo para generar conciencia sobre esta enfermedad.
Una madre de Hull (Inglaterra) ha compartido en Facebook, a manera de advertencia, una foto de la oreja de su hijo de cuatro años, quien contrajo el virus del herpes de por vida luego de haber recibido un beso.
Laura Redfern, de 31 años, relata que su hijo contrajo el virus del herpes simple (HSV) tras haber sido besado cuando era un bebé por una persona que tenía una úlcera bucal. Poco después del hecho, la oreja del menor se inflamó y presentaba ampollas. La mujer no sabía que alguien había besado a su pequeño hasta que se lo dijo un doctor.
La semana pasada, el niño fue internado en un hospital durante cuatro días, donde le administraron antibióticos por vía intravenosa. Actualmente, la madre refiere que su hijo siente “mucho dolor” cada vez que su oreja “duplica su tamaño”, lo que también le provoca ardor, ampollas y sangrado, de acuerdo con el diario Hull Daily Mail de Inglaterra.
El niño presenta ardor, ampollas y sangrado cuando su oreja se inflama. Fuente: Facebook.
“Esta es la oreja de mi pequeño niño, causado por haber sido besado de bebé por alguien con una úlcera bucal. Solo quiero mostrar conciencia de cuán malo es el virus del herpes simple. Fue peor que esto”, señala Redfern en una publicación de Facebook.
Los médicos le dijeron a la mujer que su hijo tendrá el virus de por vida, y que deberá ser hospitalizado cada vez que este se reavive como en días recientes, pues puede ocasionar infecciones como la sepsis.
“Si alguien se acerca a un recién nacido, por favor lave sus manos y no lo bese si sufre de herpes labial. No tiene que ser visible, puede causar daño cerebral y muerte en bebés neonatos. Mi pobre bebé tiene que sufrir de esto por el resto de su vida”, escribió la madre, originaria de Inglaterra.