Ladrón roba un celular y se esconde dentro del Congreso Nacional
El hampón cometió el crimen en una avenida de Valparaíso (Chile) y pensó que nadie lo iba a atrapar.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026
En Chile, un delincuente, identificado como Emanuel Patricio Nieto, que robó un celular a una persona que caminaba por la avenida, intentó esconderse en el Congreso Nacional de la ciudad de Valparaíso.
Según informó el portal Cooperativa, el hampón es especialista en robos de celulares a turistas y cuando intentó escapar de los agentes policiales, entró al poder legislativo tras escalar la reja. Cuando ingresó, se refugió debajo de un escritorio en una oficina.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los Carabineros de Chile se dieron cuenta que un hombre estaba escondido en la oficina, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Cabe indicar que, la Fiscalía de Chile, emitió un boletín estadístico, donde se señala que hubo, entre enero a septiembre del 2019, dentro de los crímenes ingresados por categoría de delitos y tipo de imputados, 88423 robos. De ese número, el 90,14 % fueron por parte de delincuentes desconocidos y el 9,86 % lo realizaron hampones conocidos por la víctima.
Asimismo, el Índice Nacional de Paz Ciudadana del 2019, señaló que un 40,6 % de los hogares fueron víctimas de robo entre mayo y octubre del año pasado. Esto permitió un incremento respecto al porcentaje del año pasado (36,4 %).
La medición también indicó que las denuncias registraron una baja, a pesar del incremento de la delincuencia. El director ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, manifestó: “Las principales causas que llevan a no hacer la denuncia se debe a la sensación de que el sistema no va a generar ningún beneficio para las víctimas”.





















