Aprueban incremento salarial para trabajadores del sector público en 2025
Mundo

Muere hombre que asesinó a su esposa a martillazos porque no quería separarse de ella

El sujeto sufrió un corte en el cuello cuando cometió el crimen y estuvo internado en un hospital en Argentina.

En Argentina, el sujeto que asesinó a su esposa, identificada como L. S. de 35 años, que era abogada y excandidata a concejal por el Frente de Todos; falleció en el hospital Alberto Balestrini de la localidad de Ciudad Evita de la provincia de Buenos Aires.

El homicida, Matías Bernal, se encontraba internado en el centro de salud, debido a que tenía una lesión en el cuello producto del crimen que cometió contra su expareja.

El hombre murió por una infección y estuvo acusado de asesinar a la madre de sus hijos tras agredirla con 18 martillazos en la cara por un conflicto que ambos tenían por los trámites de divorcio. El cuerpo de la agraviada fue encontrado en el piso de su vivienda. Ella estaba boca abajo con golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.

Un investigador judicial señaló: “Lo único que dicen los familiares es que él estaba muy triste por la decisión que ella había tomado de separarse y él no lo aceptaba”.

Según Télam, la fiscal del caso, Carolina Carballido, ordenó el traslado del asesino a un nosocomio, debido al corte que tenía en el cuello. Además, los médicos afirmaron que, en las últimas semanas, Matías Bernal no quería comer y se arrancaba el suero. El individuo fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por feminicidio”.

Asimismo, Clarín comunicó que los hijos de ambos, de seis y ocho años, no estuvieron en la escena del crimen, debido a que se encontraban en la casa de sus abuelos. Bernal laboraba como distribuidor en una compañía de alimentos y era militante de peronismo.