Mundo

Entrenador acosó sexualmente a alumna en el baño de un gimnasio

El profesor fue acusado, por compañeras de la víctima, de realizar terrible acto en los servicios higénicos de un centro deportivo.

Entrenador de gimnasio estuvo a punto de ser linchado por familiares de la víctima.
Entrenador de gimnasio estuvo a punto de ser linchado por familiares de la víctima.

Néstor Galarza, fue detenido tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una alumna de 19 años en el baño de un gimnasio llamado, “La Española Muscle Gym” en Argentina.

Casi al término de una de las clases, una de las clientes que se dirigía a tomar una ducha en los baños del local fue abordada sorpresivamente por el profesor de 42 años.

El entrenador la acorraló y la puso contra la pared mientras le tocaba sus partes íntimas e intentaba besarla, según informaron fuentes policiales.

Tras sufrir el abuso, la mujer se retiró de la clase y al llegar a su casa relató lo ocurrido a sus familiares quienes minutos después llegaron al gimnasio para intentar agredir a Galarza.

El acusado debió ser retirado del centro deportivo con resguardo policial quienes lo llevaron detenido a la dependencia policial de San Pedro, donde compañeras de la víctima habrían denunciado el repudiable acto.

"La Española Muscle Gym"

"La Española Muscle Gym"

Según dos amigas de la joven, el profesor habría mostrado atracción por ella desde el primer día de clases por lo que se encontraban en modo de alerta ante cualquier situación incorrecta que pueda darse en el gimnasio por parte del instructor.

“Desde el primer día de clases, él la miraba en forma diferente. Cuando se acercaba a enseñarle algún ejercicio, la tocaba demasiado. Nunca pensamos que podía llegar a tanto, hasta que la vimos salir llorando del baño”, señaló una de las acompañantes de la joven.

En el hecho tomó intervención la fiscal Silvia Farall que denominó provisionalmente a la causa como “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación” y ordenó que Galarza permanezca en calidad de arrestado en la sede policial.