El 'Ken humano’ se realizará una cirugía de reasignación de sexo: “Siempre me sentí Barbie”
Rodrigo Alves, famoso por someterse a cirugías para ser considerado un 'Ken humano’, hizo el anuncio a través de Instagram y en televisión británica. “Me tomó mucho coraje salir como una mujer transgénero”, escribió.
Rodrigo Alves es conocido a nivel mundial por su adicción a la cirugía estética para asemejarse lo más posible a un ‘Ken humano'. Con más de 100 cirugías estéticas encima, este martes anunció en televisión británica que tomó la decisión de convertirse en una mujer transgénero.
El brasileño contó en This Morning como fue vivir secretamente como una mujer y confesó que se viene sometiendo a inyecciones de hormonas para conseguir la apariencia que desea.
“Realicé esas cirugías plásticas porque realmente quería ser mujer... Tengo disforia de identidad de género. Lo he estado tratando”, indicó Alves en el programa de Reino Unido, tras arrepentirse de sus operaciones quirúgicas para obtener un abdomen más plano y brazos más musculosos.
Ahora conocido como ‘Roddy’, aseguró que no es un ejemplo a seguir debido a que debió acudir a un psicólogo al darse cuenta que tenía el transtorno. “En lugar de eso me automediqué con hormonas y luego estaba en una fiesta tomando bebidas y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital”, relató.
Alves sorprendió a sus fans al anunciarlo también en Instagram, donde fue borrando las fotos que tenía como el ‘Ken humano’ y publicando postales con su nueva apariencia.
PUEDES VER La tragedia del Ken humano: está a punto de quedarse sin nariz y con un agujero en la cara
“Me tomó mucho coraje salir como una mujer transgénero y no podría haberlo hecho sin el amor del apoyo de mi increíble familia y amigos. Les agradezco a todos. Durante los últimos 8 años de mi vida he sido conocida como el Ken humano, pero en realidad ahora soy la Barbie”, reza una de sus publicaciones.
En la entrevista al medio británico añadió que en un año se someterá a una cirugía de reasignación de generó, además que se agrandará los senos y cambiará su voz para obtener una más femenina.
Aunque es un procedimiento complejo, los avances médicos han facilitado el proceso y ofrecen cada vez mayores garantías de llevar a cambio un proceso de confirmación de sexo exitoso y de que pacientes como Rodrigo Alves lleven una vida de calidad.