Mundo

Sentencian a trabajadora de albergue que se prostituía y ofrecía pornografía infantil a sus clientes

Gracias a la denuncia que realizó un parroquiano contra una prostituta, la policía pudo descubrir que también involucraba a menores de edad en sus servicios sexuales.

Gracias a la denuncia que realizó un parroquiano contra una prostituta, la policía pudo descubrir que también involucraba a menores de edad en sus servicios sexuales. (Foto: Referencial)
Gracias a la denuncia que realizó un parroquiano contra una prostituta, la policía pudo descubrir que también involucraba a menores de edad en sus servicios sexuales. (Foto: Referencial)

Una funcionaria de un centro CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia) en Aires Puros, Uruguay, fue condenada a nueve meses de prisión por el delito de tenencia y difusión de pornografía infantil. Se trata de una mujer transexual que laboraba como auxiliar de cocina en el lugar.

Según el reporte policial de Uruguay, la mujer participaba ocasionalmente de paseos con los niños y en sus ratos libres se prostituía, lo que justamente derivó en una denuncia que terminó con su condena.

Un cliente al que la mujer le ofreció sus servicios sexuales no se amilanó a la hora de denunciarla el 16 de agosto, luego de que esta le propusiera incluir a tres menores de edad en las relaciones sexuales; incluso, pensaba enviarle fotos de las niñas con las que vivía en su hogar.

Tras la denuncia, el Departamento de Investigación de Delitos Especiales e Interpol allanaron su casa y descubrieron que la mujer poseía en su celular imágenes pornográficas de niños, niñas y adolescentes, con abusos a niños, bebés y personas con discapacidad.

La policía de Uruguay la arrestó el pasado lunes y la condenó como la responsable de un delito de difusión y almacenamiento de material pornográfico en el que participan menores de edad. Deberá cumplir tres meses de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada.

La justicia de Uruguay no tardó en inhabilitar a la mujer para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niños, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa y la salud, y todos los servicios que impliquen trato directo con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad o mayores en condición de dependencia.

El director del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), Dardo Rodríguez, comprobó que los videos que la mujer mantenía en su poder no eran protagonizados por los niños de CAIF en el que laboraba.

“La primera preocupación nuestra fue si en el material incautado había imágenes de niños del centro, y la policía nos confirmó que no es así, que es material no vinculado con actividades en el centro”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Unos pescadores españoles hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo