Papa Francisco pide “auxilio” para Venezuela durante su mensaje por Navidad
El pontífice usó parte de su mensaje navideño ante la masiva concurrencia de la plaza San Pedro para ‘alzar la voz’ por el país caribeño, pero también por los conflictos de América Latina.
Desde el balcón de la catedral de San Pedro, el papa Francisco aprovechó su mensaje por Navidad ante una multitudinaria concurrencia de personas para pedir “auxilio” para la profunda crisis que atraviesa Venezuela.
Además, el pontífice se refirió también a la tensa situación política de los países de América Latina, que en los últimos meses tuvieron una escalada de conflictos sociales entre la ciudadanía y sus gobiernos.
PUEDES VER ''Lo que hice no valió nada'': militares que apoyaron a Guaidó ahora viven bajo penurias [VIDEO]
“Que Jesús reanime al querido pueblo venezolano, afectado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”, dijo el papa Francisco desde el Vaticano.
El mensaje al pueblo venezolano llega en un contexto en el que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición siguen en pugnas políticas mientras los índices de pobreza e inflación económica van en aumento.
Cientos de ciudadanos que migraron, retornan en esta época de Navidad para pasar las fiestas a lado de los familiares que dejaron hace tiempo atrás.
PUEDES VER Maduro pide al gobierno de Martín Vizcarra capturar al opositor venezolano Vilca Fernández
Sobre la situación política que ha sorprendido a América Latina durante los últimos meses del año 2019, el papa Francisco dijo: “Que el niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”.
Mas no fue la situación de este continente el único tema que tocó el máximo líder de la Iglesia católica. También mostró su preocupación sobre las constantes olas de protestas que se dan en el mundo.
“Hay tinieblas en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero más grande es la luz de Cristo”, puntualizó.