El ‘Cybertruck’ de Elon Musk es captado por las calles de Rusia dos años antes de su producción [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Dic 2019 | 18:17 h
La 'Cybertruck' de Elon Musk fue vista en las calles de Moscú. Foto: difusión
La 'Cybertruck' de Elon Musk fue vista en las calles de Moscú. Foto: difusión

Un grupo de vlogeros acondicionaron un automóvil de origen soviético VAZ-2106 para crear el famoso ‘Cybertruck’, de la empresa Tesla. el hecho fue furor en las redes sociales.

El hecho ocurrió en Rusia, Moscú, cuando un ciudadano grabó, el pasado 18 de diciembre, la próxima camioneta de Elon Musk, Cybertruck, que ha venido promocionando desde hace unos meses y que su producción saldrá a la venta dentro de los próximos dos años. El carro fue visto el pasado 18 de diciembre del 2019.

La agencia de noticias de Rusia, Sputnik Nóvosti informó que no se trata del auto del fabricante Tesla, sino de una réplica creada por un grupo de vlogueros que no quisieron esperar a que la verdadera Cybertruck de Elon Musk saliera al mercado.

PUEDES VER: Tesla tiene 250 000 pedidos del auto Cybertruck tras vergonzosa presentación de Elon Musk

No obstante, a pesar de la gran similitud, el vehículo de los rusos, populares en Youtube, mantiene una gran diferencia. Para empezar, esta versión es mucho más pequeña que la original.

Lazy loaded component

Además, no cuenta con un motor eléctrico como el Cybertruck de Tesla. Esto se debe a que se basa en un auto VAZ 2106 soviético.

Las Cybertruck empezarán a producirse dentro de dos años, a finales del 2021, de acuerdo con lo que mencionó Elon Musk durante la promoción de su vehículo.

Pero Elon Musk sí la maneja por Estados Unidos

El famoso CEO (director ejecutivo) de Tesla ha sido visto recientemente por las calles de Los Ángeles, en Estados Unidos, manejando precisamente su Cybertruck.

Las personas que la han visto transitar por avenidas de la famosa ciudad estadounidense han confirmado a medios locales que es inmensa y muy futurista.

Lazy loaded component

El sitio Hipertextual indicó que una de las grandes novedades del avistamiento de la pick-up en una autopista de Los Ángeles es el aparente funcionamiento de las luces frontales del vehículo.

Inspiración cinematográfica para el diseño

Elon Musk ha declarado que el diseño del vehículo estuvo influenciado por dos películas: Blade Runner y The Spy Who Loved Me, la décima entrega de la saga de James Bond. La mayor inspiración para el sudafricano fue el automóvil deportivo Lotus Esprit.

“Qué increíble cuando era un niño pequeño en Sudáfrica ver a James Bond en The Spy Who Loved Me conducir su Lotus Esprit desde un muelle, presionar un botón y transformarlo en un submarino bajo el agua”, dijo citado por el diario El Universo.

Igualmente apuntó que desde ese momento su intención fue “actualizarlo con un motor eléctrico Tesla e intentar que se transforme de verdad”.

Un exoesqueleto especial

El exoesqueleto de la Cybertruck está hecha de acero inoxidable laminado en frío 30x, agregó el medio ecuatoriano. Está diseñado para soportar municiones de 9 mm, usado mayormente en pistolas y ametralladoras, por lo cual han llegado a afirmar que es “a prueba de bala”.

Modelo difundido por Tesla. Foto: captura de pantalla

Por lo cual algunos países supuestamente han considerado dotarse de estos carros para emplearlas en servicios de seguridad. Incluso trascendió en internet una imagen de un Cybertruck que podría ser usado por la Policía de Dubái.

Conductores del Cybertruck deberán confiar en espejo digital

Los enormes paneles laterales que tiene el Cybertruck dificultan a los conductores la visión posterior una vez emprendida la marcha, y es por ello que Elon Musk implementó un sistema de visión trasero digital, denominado ''espejo''.

En esta pantalla se mostrará una señal en vivo de lo que hay detrás del vehículo eléctrico indestructible.

Cybertruck, el auto ‘indestructible’ fue destrozado en vivo

El vehículo 100% eléctrico fue presentado en Estados Unidos como un objeto indestructible el mes pasado. Sin embargo, un empleado rompió parte de la colosal pieza durante la performance.

Lazy loaded component

La fallida exhibición dio la vuelta al mundo, y Elon Musk tuvo que aclarar lo que había sucedido.

Según el magnate, los vidrios habían recibido por primera vez un golpe de un martillo en lo que pareció ser una demostración exitosa. Esto habría causado una grieta invisible, lo que provocó el rompimiento de la ventana cuando fueron impactadas con la bola de acero que lanzó el trabajador de Tesla.

No obstante, muchos comentaron que se trató de una estrategia de marketing para hacer más visible al Cybertruck de Tesla.

Como haya sido, lo cierto es que realmente el auto se volvió aún más 'famoso. De hecho, el propio Musk declaró que los pedidos preliminares del vehículo se incrementaron a 250 000.

PUEDES VER Meteorito de Cheliábinsk: asteroide exhibido en museo levita inexplicablemente [VIDEO]

¿Hay camionetas reservadas?

Elon Musk comunicó en la red social que hay por lo menos unas 250.000 preórdenes de compra para adquirir la Cybertruck.

Su famosa camioneta cada vez es más deseada por miles de personas en el mundo. De hecho, la cantidad de preórdenes subió exponencialmente dado que eran 146.000 desde el domingo 24 de noviembre.

¿Cuánto hay que pagar para reservar?

De acuerdo al medio especializado en economía, Expansión, solo se necesitan unos 100 dólares para formalizar el encargo de la pick-up.

Un precio que no solo es muy asequible sino que dista mucho de lo que fue el coste de reserva del Model 3, uno de los automóviles lanzado recientemente por Tesla.

¿Y cuánto vale como tal?

Trascendió que la versión más sencilla de las tres existentes tiene un precio de 39.900 dólares. Este modelo tiene un propulsor, tracción solo trasera y 400 kilómetros de autonomía.

La Cybertruck más sencilla ideada por Musk. Foto: difusión

Con dos motores, tracción en los dos ejes y 482 kilómetros de rango, la versión intermedia vale unos 49.900 dólares aproximadamente.

Mientras que la versión de tres motores y más de 800 kilómetros de autonomía tiene un coste de 69.900 dólares.

El Cybunker: el garaje inteligente del ‘Cybertruck’ que lo hace más indestructible

Lleva la firma de Tesla y está diseñado para resistir en condiciones extremas , además de proveer total autonomía al usuario.

El estudio de arquitectura Lars Büro se encargó de presentar el concepto del Cybunker.

Este concepto de garaje muestra una gran autonomía para la estancia de la Cybertruck y su usuario. Imagen: Lars Büro.

Es un espacio que cuenta con 122 metros cuadrados. De ellos, 55 están destinados solo al vehículo de la marca Tesla y los otros 167 pueden ser usados para lo que el cliente disponga.

Estos espacios pueden ser utilizados como una vivienda e incluso como un fuerte ante cualquier amenaza.

Cybertruck es inseguro para Europa, afirman expertos

SGS-TÜV Saar, un organismo independiente de Alemania que se encarga de probar la seguridad de los vehículos, aseguró que el nuevo vehículo estrella de Musk no se podría homologar en Europa tal y como se vislumbró en su presentación.

“Su concepto básico contradice la filosofía de seguridad europea común”, aseguró Stefan Teller, experto en seguridad del SGS-TÜV Saar, en unas declaraciones ofrecidas al medio germano Automobilwoche.

A finales del mes de noviembre Tesla presentó su Cybertruck. Foto: difusión

Dado que en los países de la Unión Europea (UE) manejan una regulación propia, tendría que adaptarse a sus normas. “Los ocupantes se sienten seguros, pero no lo están”, sostuvo Teller.

“El paragolpes delantero y trasero deben poder absorber la energía para proteger a los peatones. Nada se deforma en caso de impacto; en cambio enormes fuerzas actúan sobre los ocupantes, y los airbag no ayudan lo suficiente. No será posible venderlo en Alemania como un coche de producción”, resalta el experto en coches.

Un ‘Cybertruck’ de cartón y espuma

La versión rusa del Cybertruck de Tesla no fue la única. De hecho, desde que Elon Musk anunció la producción de su famoso auto, muchos usuarios han decidido imitar y compartir sus ‘copias’.

Un de ellas es la de Rick Decker, un joven de Georgia, Estados Unidos, que se las ingenió para realizar una réplica a base de cartón, spray, cinta y espuma.

Cybertruck fake

La camioneta de Musk demostró su potencia frente al Ford F-150

El auto más vendido del mundo, el Ford F-150, frente a la potencia del Cybertruck. Esta fue la demostración de Musk, divulgada en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se observa que el vehículo futurista vence con mucha facilidad al Ford. Cuando ambos arrancan, este último es arrastrado por el Cybertruck y pierde así la competencia.

El juego consistió en atar una misma soga en las partes traseras de los autos. Luego, tanto el vehículo de Tesla como el de Ford debieron intentar avanzar a la vez. El ganador demostraría su potencia si lograba seguir su trayectoria sin ser detenido por el otro.

Lazy loaded component

De acuerdo con el video mostrado, el indiscutible ganador fue el Cybertruck, que llevó a su competidor cuesta arriba.

Luego de la prueba, Elon Musk se atrevió a comentar que su vehículo es “mejor que el F-150 y más rápido que el Porsche 911”.

Musk confía en sus inventos: “Si quiebran yo también lo haré”

El fundador de Tesla y SpaceX (empresa estadounidense de transporte aeroespacial), Elon Musk, afirmó que tiene plena confianza en sus inventos y por eso no invierte en acciones de otras empresas.

"Acabo de ver mi (página) de wiki(pedia) por primera vez en años. ¡Es una locura! ¿Podría alguien borrar lo de 'inversor'? No hago inversiones", escribió en Twitter.

En la red social añadió que “si quiebran Tesla y SpaceX, yo también lo haré. Como debe ser”.

Acciones de Tesla repuntan

El lunes, a pocas horas para la Navidad, el valor de las acciones de Tesla alcanzaron su máximo histórico al llegar a 422,01 dólares, luego de que revelaran una inyección de capital proveniente de China.

Un informe de la agencia Reuters reveló que la empresa de Musk tendría asegurado un préstamo a cinco años por 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) por parte de varios bancos chinos, para hacerle frente a los gastos de su planta en Shanghái.

El polémico tuit de Musk. Foto: captura de pantalla

Medios notaron que este hecho ocurre a un año y medio de que Musk anunciara su intención de privatizar la compañía, en un tuit que le costó la presidencia por el aumento brusco de los precios. Tanto que debió intervenir la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares (por acción). Financiamiento, asegurado”, publicó en la red social el 7 de agosto de 2018.

La Comisión de Bolsa y Valores acusó a Musk de causar un caos en el mercado y de perjudicar a los inversores de Tesla. Luego se vio obligado a renunciar a la presidencia, no sin antes haber pagado una multa de 20 millones de dólares.

Tesla adelanta la producción de Cybertruck

Ante la masiva cantidad de reservas que han recibido recientemente, Tesla decidió modificar las fechas de producción de la Cybertruck, comunicó el sitio Hipertextual.

En un principio se tenía previsto que la producción comenzara en 2022, sin embargo ahora las versiones más costosas de Cybertruck se adelantarán un año (finales de 2021).

Cada vez falta menos para que arranque la producción de la ansiada Cybertruck de Elon Musk. Foto: difusión

Musk explicó que el 42% de las reservas corresponden a la versión integral con dos motores, mientras que un 41% de las personas optaron por apartar la opción de tres motores.

En cambio, el modelo más económico fue reservado solo por el 17% de los interesados, por lo cual decidieron retrasar su producción hasta finales de 2022.

Los precios del Cibertruck de Tesla

El precio del Cybertruck en sus diferentes modelos. Foto: captura

¿Por qué el Cybertruck no tiene curvas?

Elon Musk explicó que se debe a que el material usado es tan rígido que otras formas romperían las máquinas que utiliza su compañía para moldear el acero.

Su diseño está inspirado en el Lotus Esprit Series 1, muy famoso por aparecer en la película The Sky Who Loved Me, de James Bond.

En la cinta el vehículo era capaz de poder desplazarse en tiera, pero también por el agua.

Video Recomendado

Lazy loaded component