Mundo

Condenan a hombre que le cortó la mano a una anciana y la guardó en el congelador

El sujeto entró a la vivienda de la víctima y la engañó diciéndole que era uno de sus cuidadores.

El agresor fue condenado a cadena perpetua por ser considerado como un peligro para la sociedad.
El agresor fue condenado a cadena perpetua por ser considerado como un peligro para la sociedad.

Un sujeto que le cortó la mano a una anciana de 64 años en silla de ruedas fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Superior de Glasgow (Reino Unido).

El agresor, identificado como Stephen Brisbane, admitió que le cortó la mano derecha a la víctima y lo puso en el congelador de su madre. La jueza Johanna Johnston le señaló al hombre de 34 años que representaba un alto riesgo para la seguridad ciudadana.

La jueza le manifestó a Brisbane que “solo será liberado cuando la junta de libertad condicional considere que no representa una amenaza para la población”. “Te has declarado culpable de un ataque contra una mujer vulnerable e indefensa en su propia casa. Esto ha cambiado su vida y ha sufrido terriblemente”, agregó.

El atacante indicó que ingresó a la casa de la víctima, identificada con las iniciales S. M., el 14 de febrero del 2018 y la agredió a pesar que estaba en silla de ruedas. El sujeto indicó que entró a la vivienda engañando a la mujer al decirle que era uno de sus cuidadores.

La víctima estaba en silla de ruedas por

La víctima estaba en silla de ruedas por

El sujeto llegó a ir hasta la cocina para prepararle una taza de té a la agraviada y aprovechó en agarrar un cuchillo para cortarle la mano. Esto permitió que la víctima se desmaye en el piso de su casa. Segundos después Stephen Brisbane agarró la extremidad y la metió en una bolsa.

El fiscal del caso, Richard Goddard, señaló que la víctima perdió la conciencia y dos horas después la retomó y se percató que no tenía su mano derecha. “Antes podía alimentarse, vivir sola y disfrutar de su independencia, pero ahora ya no puede hacer ninguna de estas cosas. Ella está en un hogar de ancianos y requiere asistencia las 24 horas”, expresó.

Cabe recordar que la mujer estaba en silla de ruedas, debido a que sufrió un derrame cerebral hace 14 años.