Niño de diez años enfrenta a congresistas por falta de conciencia ambiental [VIDEO]
‘’Trabajen para la vida. Es nuestro turno, nuestra generación’’, indicó Francisco Javier Vera, un menor que criticó a los legisladores de Colombia por su escasa participación a favor del cuidado de la naturaleza, tal como lo hizo Greta Thunberg en la ONU.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Así como Greta Thunberg apareció en el escenario político para criticar a las autoridades mundiales por su falta de compromiso en la conservación del medio ambiente, un niño de diez años asombró al Congreso de Colombia tras emular a la activista sueca.
Francisco Javier Vera intervino en una reunión del Senado y fue presentado por Lidio García, máxima autoridad de la entidad y dejó clara su inconformidad ante la poca acción para frenar el cambio climático por parte de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Desde hace algunos días hay un niño que tiene un liderazgo tremendo. Es un ambientalista que quiere darle un mensaje al Congreso", dijo el legislador colombiano a los presentes.
Sin un atisbo de duda, el escolar tomó la palabra y agradeció la oportunidad de hablar por la causa que lo mueve: el cuidado de la naturaleza.
“Hoy yo vine en representación de mi grupo Guardianes por la Vida para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente. Ustedes y yo del daño que hemos causado”, expresó Francisco Javier Vera.
Convencido de sus ideales, el pequeño de 10 años pidió a los congresistas un mayor compromiso para acabar con el maltrato animal en las pruebas con productos químicos y el uso indiscriminado de plástico.
‘’Legislen para la vida, por ejemplo, en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”, resaltó.
Al cierre de su discurso, Francisco Javier les exigió a los legisladores que trabajen para la vida, y que eviten la reforma tributaria ‘’porque es una falta de respeto al pueblo colombiano’’.
‘’Porque es nuestro turno y es nuestra generación, debemos cuidar y amar al medio ambiente’’, sentenció el activista ambiental.





















