Mundo

Niño de diez años enfrenta a congresistas por falta de conciencia ambiental [VIDEO]

‘’Trabajen para la vida. Es nuestro turno, nuestra generación’’, indicó Francisco Javier Vera, un menor que criticó a los legisladores de Colombia por su escasa participación a favor del cuidado de la naturaleza, tal como lo hizo Greta Thunberg en la ONU.

Francisco Javier Vera, el niño de 10 años que se plantó contra los congresistas de Colombia. Foto: Captura
Francisco Javier Vera, el niño de 10 años que se plantó contra los congresistas de Colombia. Foto: Captura

Así como Greta Thunberg apareció en el escenario político para criticar a las autoridades mundiales por su falta de compromiso en la conservación del medio ambiente, un niño de diez años asombró al Congreso de Colombia tras emular a la activista sueca.

Francisco Javier Vera intervino en una reunión del Senado y fue presentado por Lidio García, máxima autoridad de la entidad y dejó clara su inconformidad ante la poca acción para frenar el cambio climático por parte de las autoridades.

"Desde hace algunos días hay un niño que tiene un liderazgo tremendo. Es un ambientalista que quiere darle un mensaje al Congreso", dijo el legislador colombiano a los presentes.

Sin un atisbo de duda, el escolar tomó la palabra y agradeció la oportunidad de hablar por la causa que lo mueve: el cuidado de la naturaleza.

“Hoy yo vine en representación de mi grupo Guardianes por la Vida para pedirles que tomemos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente. Ustedes y yo del daño que hemos causado”, expresó Francisco Javier Vera.

Convencido de sus ideales, el pequeño de 10 años pidió a los congresistas un mayor compromiso para acabar con el maltrato animal en las pruebas con productos químicos y el uso indiscriminado de plástico.

‘’Legislen para la vida, por ejemplo, en contra de las campañas de fracking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal”, resaltó.

Al cierre de su discurso, Francisco Javier les exigió a los legisladores que trabajen para la vida, y que eviten la reforma tributaria ‘’porque es una falta de respeto al pueblo colombiano’’.

‘’Porque es nuestro turno y es nuestra generación, debemos cuidar y amar al medio ambiente’’, sentenció el activista ambiental.