Carro de maestra causa susto frente a Secretaría de Educación Pública
El inmueble fue desalojado según el protocolo de prevención y se llamó al Ejército y a Protección Civil.
Durante la mañana del 17 de diciembre de 2019, los canes adiestrados para la detección de explosivos o drogas de la Fuerza Civil y Seguridad Gubernamental detectaron la presencia de algo ‘extraño’ en un vehículo que se encontraba estacionado frente a la Secretaría de Educación Pública en Monterrey, México.
El gobernador que se encontraba en el lugar encabezando una ronda de de vigilancia en la colonia Residencial Lincoln por el grupo K9, incitó a una rápida movilización de la policía y procedió a desalojar a toda la población que se encontraba en el inmueble para salvaguardar su vida y llamar a la Protección Civil y al Ejército para que se encargaran del hecho ocurrido, según indica el protocolo de prevención.
El descubrimiento que inquietó a los perros estuvo provocado por una camioneta Toyota de color gris con placas de circulación SJJ1944 perteneciente a una maestra que se estaba en el edificio de la Secretaría Estatal y lo había estacionado en doble fila en la calle Nueva Jersey entre Nueva Irlanda y Nueva Australia en Monterrey.
Luego de la entrevista que el Gobierno del Estado mantuvo con la educadora, la dueña del carro contó que unas horas antes de llegar a la Secretaría de Educación Pública, había lavado la camioneta con químicos fuertes para desengrasar la unidad, por lo que asumía que eso sería lo que estaba provocando que los perros lo detectaran como extraño.
El equipo encargado descartó que existiera riesgo para la localidad, pero se dio parte de lo ocurrido a la Agencia Estatal de Investigaciones para que continúe con las pericias correspondientes.