Mundo

Mujer intenta llevarse a un niño ante distracción de la madre en una tienda [VIDEO]

El dueño del negocio se percató que una mujer estuvo a punto de llevarse a un menor de edad ajeno en una tienda de ofertas en España.

La madre del niño pasó momentos de angustia al darse cuenta que estuvieron a punto de llevarse a su hijo, mientras se encontraba comprando en una tienda en España. Afortunadamente el propietario del negocio impidió que la supuesta raptora salga con el menor del establecimiento.

El incidente se registró en un centro comercial de la ciudad de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, donde los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar. Donde se puede ver a una mujer de Costa de Marfil intentar llevarse a un niño de la tienda ante la distracción de su madre.

En las imágenes se observa a una joven sospechosa acercándose a un niño que estaba en su coche, mientras su madre está a unos metros buscando algo. Después la mujer marfileña habla con el pequeño durante unos instantes y luego trata de salir del establecimiento empujando el carrito del menor.

Sin embargo, el dueño de la tienda se da cuenta de lo que está pasando e inmediatamente retiene a la mujer y al pequeño que estaba en la silla de paseo. Después la madre, de nombre Soraya, es alertada de la situación y la joven le devuelve al niño sin hacer disturbios.

Soraya informó del episodio a la policía y la joven de 20 años, natural de Costa de Marfil que ha vivido en Almería durante los últimos dos años, fue detenida por la Guardia Civil española poco tiempo después de llegar al centro comercial.

De acuerdo a los medios locales, la sospechosa fue trasladada a un psiquiátrico para someterse a algunas pruebas ya que, según las pesquisas, padece de problemas de salud mental, pero después de los análisis fue puesta en libertad.

Después que el video se compartió en las redes sociales, empezaron los rumores de que una banda de trata de niños estaba operando en la zona, pero la Guardia Civil desmintió esta versión rápidamente. Por el momento, las indagaciones siguen en curso.