Mundo

Bebé muere al no ser sujetado por los médicos durante el parto

Un recién nacido falleció después de caer al suelo en pleno alumbramiento de su madre en un hospital de Argentina.

El pequeño perdió la vida luego de que los médicos no pudieron atraparlo cuando su madre pujó para que emergiera. La terrible historia sucedió en un hospital de la ciudad Gualeguaychú, al norte de Buenos Aires, en Argentina.

Claudio Mondragon, padre de la criatura, dijo que había presenciado una tragedia cuando su esposa Stefania dio a luz a su hijo, identificado con las iniciales V. M., luego del incidente, el bebé fue llevado a un nosocomio especializado, pero murió antes de su llegada.

“Mi esposa estaba en trabajo de parto y estaba a punto de tener al bebé y le pidieron que empujara y ella empujó para que él saliera. Salió muy rápido y nadie lo agarró, y cayó al suelo. La partera no tuvo tiempo de atraparlo y el obstetra no reaccionó”, comentó Claudio, de 29 años, a un medio local.

El fatal accidente ocurrió el jueves pasado a horas de la tarde en una clínica de nombre Sanatorio Pronto. Lamentablemente el bebé falleció mientras lo trasladaban al hospital San Roque en Paraná para intentar salvarle la vida.

La investigación a cargo de un fiscal estatal de la zona, determinará si su muerte se produjo por una negligencia médica o si el personal a cargo del parto de Stefania, de 26 años, en el hospital deberá enfrentar cargos penales.

Hasta el momento, una autopsia preliminar concluyó que el recién nacido murió a causa de una lesión en la cabeza por el impacto que tuvo al caer al suelo. Por otra parte, los desconsolados padres ya enterraron al bebé.